domingo, 11 de noviembre de 2012

SABE A PERÚ TRUJILLO RINDE HOMENAJE AL AJÍ MOCHERO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Feria de la Gastronomía y la Peruanidad, a realizarse el 17 y 18 noviembre, rendirá tributo al producto emblemático de nuestra ciudad. La elección del plato ganador estará a cargo de un jurado de lujo conformado por los chefs Flavio Solórzano, Héctor Solís y José del Castillo.

Para revalorar un producto autóctono de la región trujillana, la segunda edición de la Feria Gastronómica Sabe a Perú Trujillo y Kimberly-Clark rendirá homenaje al Ají Mochero a través de un concurso gastronómico en donde podrán participar diversas escuelas de cocina de la región. La feria será este 17 y 18 noviembre, en el Mall Aventura Plaza de Trujillo.

Cada escuela participará con 3 grupos de 4 estudiantes los cuales podrán contar con el apoyo de un profesor que los asesore si fuera necesario, los alumnos deberán preparar un plato de entrada y/o fondo, el ingrediente principal para su preparación deberá ser el Ají Mochero, el cual lo podrán combinar con otros insumos. Los organizadores del grupo 360 BTL, anunciaron que el jueves 15 de noviembre será el último día en que las escuelas podrán presentar la lista de los participantes y del plato, los cuales se someterán a elección.  

El sábado 17 de noviembre se realizará la etapa final de este concurso para lo cual cada escuela se encargará de llevar todos los elementos que requiera la presentación como: los platos, cubiertos para degustación y calificación, servilletas etc. El mismo sábado, a las 16:00 horas, se realizará la presentación oficial de los platos finalistas ante el prestigioso jurado calificador.

Dicho jurado estará conformado por los chefs nacionales Flavio Solórzano, Héctor Solís y José del Castillo, quienes tendrán la difícil tarea de elegir el mejor plato, la institución ganadora no solo será reconocida sino que además será premiada por Kimberly-Clark con premios en efectivo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...