Buscan consolidarse
como la mejor plataforma para abastecer a los supermercados de Europa y para
exportar productos de agricultores medianos y pequeños, peruanos y chilenos. Asimismo,
el acuerdo permitirá ampliar las ventanas de tiempo en las cuales, Camposol y
Agricom, individualmente consideradas, ofrecen sus productos.
Agricom, una de las
exportadoras de frutas más importantes de Chile,
y Camposol, empresa líder en el
sector agroindustrial peruano, suscribieron hoy un convenio para comercializar
en conjunto sus productos en Europa.
Este acuerdo permitirá contar con una plataforma comercial y logística que
potenciará su base de clientes en ese mercado. Entre los productos que se
comercializarán en conjunto se encuentran paltas, uvas, cítricos, arándanos,
granadas, entre otros.
“Estamos
muy orgullosos de haber firmado este acuerdo, pues permitirá una consolidación
conjunta de ambas empresas en Europa, aumentando nuestra oferta exportable de
ambos orígenes. Adicionalmente esto abre las puertas a un intercambio técnico y
al posicionamiento de marcas en un mercado crecientemente competitivo”, señaló Rodrigo Barros Tocornal, Presidente de
Agricom. Por su parte, Samuel Dyer
Coriat, Presidente Ejecutivo de Camposol, destacó la complementariedad de
ambos países, al señalar que tanto el Perú como Chile, representados por
Camposol y Agricom, respectivamente, se verán beneficiados con esta alianza.
”En
vez de competir, hemos sido visionarios y nos hemos dado cuenta de que juntos
sumamos más que dos y que debemos aprovechar la complementariedad de nuestra
oferta”. La alianza, que se concretará con la creación de una sociedad en Holanda llamada “Camposol Agricom Fresh”, comercializará y administrará la cartera
de productos de ambas empresas en Europa, beneficiándose de economías de escala
y logrando mayores retornos para ambas. Asimismo, el acuerdo permitirá ampliar
las ventanas de tiempo en las cuales, Camposol y Agricom, individualmente
consideradas, ofrecen sus productos.
Del
mismo modo, a través de la unión de los volúmenes de Camposol y Agricom, se
procurará maximizar ahorros logísticos en materiales, transportes,
almacenamiento en destino, etc. “Nuestro objetivo es complementar nuestras
producciones, dar mayor continuidad a nuestra oferta y convertirnos en los
mejores proveedores de los supermercados europeos, con una vasta gama de
productos y un manejo experto de la fruta y su logística”, explicó el
Presidente de Agricom.
El
Presidente Ejecutivo de Camposol, señaló que “la complementariedad de ambas
compañías se observa en la mayor parte de productos que comercializan. El caso
de la palta, es uno de los más evidentes, dado que ofreceremos producción de
mayo a febrero, cuando actualmente es hasta septiembre. La filosofía y
trayectoria de ambas empresas es la de exportar productos de primera calidad,
con un alto estándar de servicio a sus clientes, lo cual facilitó entablar una
base común de conversaciones para concretar esta iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario