viernes, 4 de enero de 2013

ESSALUD ENTREGA CREDENCIALES A INTEGRANTES DEL COMITÉ DE GARANTES EN VÍCTOR LARCO

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Luego de una capacitación en los diferentes niveles de salud que brinda este centro asistencial. Dr. Tafur manifiesto que, este Centro Asistencial, ubicado en la Avda. Larco 878, Vista Alegre, es el centro piloto donde se ha implementado el programa de “Buen Trato”, con un equipo de personas voluntarias de la Sociedad Civil.

Luego de una capacitación en los diferentes niveles de salud, en la Unidad Básica de Atención Primaria de EsSalud, los integrantes del Comité de Garantes del Programa del “Buen Trato”, que lo preside el Sr. José Sánchez Sagastegui, reciben sus Credenciales, que les acredita realizar la labor de veedores de la calidad de los servicios que brinda este Centro Asistencial, lo informó el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Tafur Ganoza manifestó que este Centro Asistencial Víctor Larco, ubicado en la Av. Larco 878, Vista Alegre, es el centro piloto donde se ha implementado el programa de “Buen Trato”, cuenta con un equipo de personas voluntarias de la Sociedad Civil, quienes hacen la labor de observadores de la calidad de atención de los servicios que brinda este nosocomio.

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Por su parte el Dr. Fernando Geldres Alcántara, Director de la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) Víctor Larco, dijo que este programa del Buen Trato, se ha visto fortalecido diariamente, ya que tiene la finalidad, de realizar alianza entre trabajadores, asegurados y personal administrativo, para mejorar los procesos de atención y brindar un servicio de calidad más eficientes.

Agregó que el Programa de Buen Trato tiene cuatro fases, la primera es de Diseño y Validación de Instrumentos. La segunda -de tres a cuatro meses- es el entrenamiento que se desarrollará en la Unidad Básica de Atención Víctor Larco de EsSalud La Libertad, donde el Comité de Garantes hará un reconocimiento del centro; la tercera fase es la capacitación a los garantes en los diferentes niveles de EsSalud. 

Mientras que la cuarta fase se orientará a generar normatividad para el desarrollo de un programa como política institucional de EsSalud. Agregó que el Buen Trato es un componente de calidad, y en esta tarea es fundamental la participación de los asegurados mediante un rol vigilante. Los resultados iníciales serán evaluados en un año para así producir cambios a largo plazo, tanto a nivel local, regional y nacional.

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