lunes, 25 de febrero de 2013

SENTENCIAN A DIEZ AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE ROBÓ CELULAR A ADOLESCENTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, resolvió condenar a Jhon Henry Solis Ramírez, como autor del delito de Robo Agravado en Grado de Tentativa, a DIEZ AÑOS de pena privativa de libertad, fijándoles, además, la suma de 1,000 nuevos soles, como reparación civil, la misma que el condenado debe abonar a favor de la agraviada.

Sancionando a quienes transgreden las normas de convivencia, el Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, integrado por la Juez doctora Raquel Alejandra López Patiño, Directora de Debates, y por los señores Jueces doctores Jorge Luis Quispe Lecca y Juan Julio Luján Castro, condenó a diez años de pena privativa de la libertad efectiva a Jhon Henrry Solis Ramírez (24) como autor del delito de Robo Agravado en Grado de Tentativa, en agravio de F.M.A.D.P. (15)

En audiencia llevada a cabo el 22 de febrero, en una sala de juzgamiento del penal El Milagro, el representante del Ministerio Público manifestación refirió que el 19 de Abril del 2012, alrededor de las 17:30 horas, la adolescente agraviada se dirigía a su casa caminando, cuando recibió una llamada a su celular y al estar hablando se percató que la estaba siguiendo el acusado, por lo que guardó el celular en su bolsillo y aceleró el paso.

Sin embargo, al voltear la esquina empezó a correr pero fue alcanzada por su agresor, quién la cogió por detrás metiéndole la mano al bolsillo para sacar el celular; al poner resistencia la menor, el acusado la insultó y la derribó arrastrándola logrando despojarla de su celular. La menor pidió auxilio siendo apoyada por las personas que estaban jugando en una losa deportiva cercana, las mismas que siguieron al acusado conjuntamente con un policía vestido de civil quién logró alcanzar al facineroso entre el cruce de las calles Juan Velasco y Nicolás de Piérola.

Asimismo, los exámenes realizados a la agraviada por el Médico Legista reconocieron que las lesiones sufridas, la del codo pudo ser por caída y la de la pierna por el arrastre. Igualmente, en el juicio se dio a conocer que en el momento de su intervención, el acusado se identificó como Jhon Henrry Solís Ramírez y tenía en su posesión el celular de la menor agraviada quien reconoció plenamente a su agresor y el celular como de su propiedad.

De acuerdo a las reglas de la lógica y la sana crítica, impartiendo justicia a nombre de la Nación, el Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, resolvió condenar a Jhon Henry Solis Ramírez, como autor del delito de Robo Agravado en Grado de Tentativa, a DIEZ AÑOS de pena privativa de libertad, fijándoles, además, la suma de 1,000 nuevos soles, como reparación civil, la misma que el condenado debe abonar a favor de la agraviada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...