sábado, 16 de febrero de 2013

“SÉREMOS RESPONSABLES PARA OBTENER LOS OBJETIVOS COMO UNIDAD EJECUTORA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La autonomía en ciertas facultades asignadas están vinculadas al área de tesorería y logística, lo que nos permitirá mayor fluidez en la contratación y pago a terceros”, explicó el flamante gerente administrativo del Ministerio Público de La Libertad, CPC. Juan Carlos Jaúregui Calderón.

“Tenemos la responsabilidad de ejecutar al 100% el presupuesto asignado al Distrito Judicial de la Libertad para el 2013, y poder garantizar una mejor atención al público usuraio”, fueron las primeras declaraciones del Gerente Administrativo del Ministerio Público, CPC. Juan Carlos Jaúregui Calderón, recientemente designado con resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 336-2013. Dijo además que toda su experiencia de siete años como administrador, servirá para lograr los objetivos programados en este año.

“La autonomía en ciertas facultades asignadas están vinculadas al área de tesorería y logística, lo que nos permitirá mayor fluidez en la contratación y pago a terceros”, explicó el flamante gerente administrativo de la Fiscalía La Libertad. Señaló también que es importante detallar que se asume con mucha responsabilidad esta gerencia, ya que la Contraloría General de la República y del Órgano de Control Institucional, supervisarán detalladamente cada uno de los procesos, para determinar si se cumple o no con el estándar establecido en el manejo de fondos públicos.

Jaúregui Calderón refirió, además, que luego de la evaluación, durante el 2013, del manejo de este Distrito Judicial la Fiscalía de la Nación, determinará si se amplían o no las facultades, tal como se han replicado en Lambayeque y Arequipa. Estamos seguros que progresivamente se nos ampliarán las mismas, pero eso dependerá siempre del trabajo decidido y ordenado de los más de 459 trabajadores, entre fiscales, médicos legales y administrativos.

Fue tajante en explicar que el diseño presupuestario para el año 2013, fue trabajado exclusivamente por los superiores de la ciudad de Lima, y que recién el presupuesto propio del Distrito Judicial para del año 2014, se trabajará en este año, pero con la participación de los responsables –personal de Trujillo-. “Es una muy buena idea, que el ministerio público, descentralice el aparato administrativo a nivel nacional”, concluyó el nuevo gerente administrativo.

Finalmente, Jauregui Calderón, señaló, que el logro de los dos objetivos dependerá única y exclusivamente de todo el personal involucrado. “Personal Fiscal, Médicos Legistas y administrativos, debemos asumir con mucha responsabilidad la designación de Gerencia Adminstrativa 005,  desde el pasado uno de febrero del 2013”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...