lunes, 4 de marzo de 2013

ACTUALIZAN OBSTETRAS EN PLANIFICACIÒN FAMILIAR Y CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Evento fue organizado por el Colegio de Obstetras de la Región La Libertad y contó con la participación de destacados profesionales como Maria Luisa Olivo Ulloa; Susana Paredes Díaz; María Banda Galindo; Ivón Manta Carrillo; Beliza Beltrán García, Guadalupe García Escobar; Mirtha Obeso Atoche y Luis Ángel Carrera.

El Colegio de Obstetras de la región La Libertad, encabezado por su Decana, Elizabeth Díaz Peña realizó la actualización de sus agremiadas en temas referentes a planificación familiar y cáncer de cuello uterino. La cita se realizó en el auditorio principal de la Universidad Privada Cesar Vallejo (UCV) con gran concurrencia de asistentes y participación de ponentes como la obstetra María Luisa Olivo Ulloa, integrante de la estrategia regional de salud sexual y reproductiva, quien expuso la situación sexual y reproductiva en el Perú y la región La Libertad.

Asimismo participó como ponente la obstetra Susana Paredes Díaz, Directora de las Escuelas de Obstetricia y Nutrición de la UCV, quien abordó el tema reconociendo el ejercicio de la sexualidad en el marco de los derechos sexuales y reproductivos. La obstetra María Banda Galindo, Coordinadora de PPR del Hospital Belén de Trujillo, expuso mejorando la calidad de atención de los servicios de planificación familiar a través de la orientación y consejería.

La obstetra Ivon Manta Carrillo oriento sobre las nuevas alternativas de metodología anticonceptiva: Implante y su provisión en los servicios de planificación familiar. Beliza Beltrán García, obstetra del Hospital Distrital Santa Isabel actualizó en nuevas alternativas de metodología anticonceptiva: El inyectable mensual y su provisión en los servicios de planificación familiar.

Guadalupe García Escobar, especialista en infecciones de transmisión sexual y VIH Sida, se refirió a la doble protección: Condones masculino y femenino para la prevención de embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual. Mirtha Obeso Atoche disertó sobre inspección visual con ácido acético, Luis Ángel Carrera Terrones, sobre orientación y consejería para despistaje de cáncer de cuello uterino y examen clínico de mama.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...