jueves, 21 de marzo de 2013

FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA ENTREGA TRES AMBULANCIAS A DISTRITO DE QUIRUVILCA

Alcalde distrital, Walter Díaz Ramos, recibió vehículos en beneficio de tres centros de salud e inauguró un puente colgante en Centro Poblado San José de Porcón. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Mónica Sánchez Minchola.

El sector salud se ha fortalecido en el distrito de Quiruvilca con la dotación de tres modernas ambulancias, totalmente equipadas, que servirán para el traslado de pacientes hacia los centros de salud de San José de Porcón, Chaguin y Shorey Chico. Tales ambulancias fueron adquiridas por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama en coordinación con la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, por el monto de S/. 920,320, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social.

Durante la ceremonia de entrega del vehículo asistencial al centro de salud del centro poblado San José de Porcón, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, Sr. Walter Díaz Ramos, resaltó que serán más de 300 familias que se beneficiarán con la ambulancia y  con el recién inaugurado puente colgante. “San José de Porcón tiene una linda ambulancia totalmente equipada, que permitirá transportar a nuestros hermanos que tengan alguna enfermedad y necesiten atenderse rápidamente en el centro de salud”, enfatizó Díaz Ramos.

Por otro lado, la autoridad distrital de Quiruvilca inauguró el puente colgante en el caserío San José de Porcón, el cual demandó una inversión de S/. 240,016.51, con recursos del Fondo Social Alto Chicama, y permitirá dotar de un acceso peatonal directo al poblado de San José De Porcón  y a los moradores de los centros poblados que están dentro de la zona de influencia del proyecto.

“Este puente colgante no brindaba la seguridad necesaria a los estudiantes que residen en la otra ribera del río San José, por lo cual era urgente la construcción de un puente que permita mejorar la calidad de vida y elevar el nivel de comercio agrícola y agropecuario entre los caseríos aledaños”, sostuvo Díaz Ramos. Cabe mencionar que la inversión realizada en el puente colgante contempla la construcción de dos aletas laterales de concreto ciclópeo y dos estribos de concreto simple, así como la construcción de la superestructura del puente colgante.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos; la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Mónica Sánchez Minchola; el equipo técnico del Fondo Social Alto Chicama, y demás autoridades del distrito de Quiruvilca.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...