martes, 12 de marzo de 2013

GOBIERNO REGIONAL HA TRABAJADO POR EL CAMINO CORRECTO CONTROLANDO LA EROSIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, expresó esta mañana que se ha trabajado por el camino correcto, señalado por el MTC y que de esta manera se ha podido contralar la erosión costera en los balnearios de Huanchaco, Buenos Aires y las Delicias.

Esta mañana llegó a la ciudad de Trujillo el Vice Ministro de Transportes y Comunicaciones Alejandro Chan Chiang, quien hizo una visita a los balnearios de Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias, verificando el trabajo realizado por el Gobierno Regional en el borde costero de las playas mencionadas; asimismo, reconoció la gestión del Presidente Regional y señaló que se está cumpliendo con lo señalado por el MTC de atender el estado de emergencia.

Chan Chiang dio a conocer que, para la solución definitiva al problema de la erosión costera, el MTC ha previsto contratar el presente año el servicio de consultoría para la “Regeneración del borde costero en los balnearios de Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias”, otorgando la buena pro el 25 de marzo del 2013, teniendo una duración de estudio de 16 meses.

El alto funcionario de gobierno en su recorrido, estuvo acompañado por la primera autoridad regional José Murgia Zannier, los congresistas por la República: Octavio Salazar Miranda, Elías Rodriguez, José León Rivera, Ramón Kobashigawa, los alcaldes Fernando Bazán Pinillos del distrito de Huanchaco; Carlos Vásquez Llamo del distrito de Víctor LarcoJosé Rojas Gavidia del Centro Poblado Las Delicias.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Posterior a la visita de las playas, la comitiva se trasladó al local del Colegio de Ingenieros, donde se expuso la situación de emergencia de los balnearios. Por su parte, Murgia Zannier explicó que el Gobierno Regional ha trabajado en la colocación y mantenimiento del enrocado temporal, esto como medida de emergencia en Buenos Aires y Las Delicias. Asimismo el suministro, vertido y extendido de arena, en el distrito de Huanchaco.

Finalmente el Presidente Regional resaltó que se ha podido controlar la erosión costera que afecta a miles de pobladores. La primera autoridad regional recordó que a través de un Decreto de Urgencia, el Gobierno Central dispuso se atienda la emergencia ocasionada por la erosión costera, la misma que afectó seriamente a los distritos de Las Delicias, Víctor Larco y Huanchaco.

Este fenómeno marino puco en serio peligro a miles de pobladores cuyas viviendas se encontraban a la orilla del mar; especialmente en Víctor Larco, donde incluso muchas familias de escasos recursos sufrieron  los embates de la furia del mar. “Para ello, se nos destinó un presupuesto de 86 millones de nuevos soles, con los cuales se tenía que contratar servicios para frenar el avance del mar”, recordó la autoridad regional.

Seguidamente agregó que el MTC se responsabilizaba de realizar los estudios correspondientes para buscar una solución definitiva a este problema, según lo dispone el Decreto Supremo 024-2011 que Declara el Estado de Emergencia en esta parte del litoral costero, encargando al MTC la solución definitiva y al Gobierno Regional la atención de la emergencia”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...