martes, 16 de abril de 2013

DR. ORLANDO VELÁSQUEZ BENITES JURAMENTÓ PARA NUEVO PERIODO EN ANR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El reto es grande, pero sin apoyo y presupuesto no conseguimos nada. Debemos trabajar junto al Gobierno para que la universidad tenga relevancia no solo en educación sino en salud, equidad, sostenibilidad e innovación”, indicó el reelegido Presidente de la ANR, quien fue juramentado por la Vicepresidenta Marisol Espinoza Cruz.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz juramentó al rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites para un nuevo periodo al frente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). En esta gran responsabilidad para los años 2013-2015 el Dr. Velásquez es acompañado por el rector de la Universidad Tecnológica del Perú, Dr. Enrique Bedoya Sánchez como primer vicepresidente y por el rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Dr. Valdemar Medina Hoyos, como segundo vicepresidente. 

En la mesa de honor el Dr. Velásquez Benites estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; el ministro de Cultura, Luis Peirano y los congresistas Virgilio Acuña y José Urquizo. Uno de los ejes de su propuesta y mensaje tras ser juramentado fue el firme propósito de que la universidad peruana trabaje en conjunto con el Gobierno, los poderes del Estado, la empresa y la sociedad misma para concretar los procesos de investigación y acreditación en respuesta a las justas demandas del país.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El reto es grande, pero sin apoyo y presupuesto no conseguimos nada. Debemos trabajar junto al Gobierno para que la universidad tenga relevancia no solo en educación sino en salud, equidad, sostenibilidad e innovación”, indicó. Velásquez Benites puso como ejemplo el reciente viaje realizado a China acompañando al presidente Ollanta Humala Tasso donde se logró la firma de un convenio con la Asociación China para el Intercambio Internacional (CEAIE).

A través de este Convenio, 80 universidades peruanas, entre públicas y privadas, enviarán estudiantes, egresados y docentes destacados para un intercambio de cooperación educativo en ciencia y tecnología, así como permitir el reconocimiento mutuo de grados y títulos. Por su parte, Marisol Espinoza, quien se encargó de juramentar al titular de la ANR, sostuvo que es importante la presencia de una universidad sólida y autónoma que ayude a construir el país que se necesita y se comprometió a que el Congreso aúne esfuerzos con la ANR en busca de un sistema universitario fortalecido, con expectativas reales y recursos para cumplir sus objetivos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...