miércoles, 24 de abril de 2013

MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA FUE INAUGURADA EN SANTIAGO DE CHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con una inversión de 5 millones de nuevos soles, provenientes del FONIPREL y la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, se concretó la construcción de la moderna Institución Educativa ubicada en el caserío de Suruvara. Actividad contó con la presencia de autoridades locales, regionales y educativas de la provincia.

Con una inversión de 5 millones de nuevos soles, el pasado sábado 20 de abril del año en curso; la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, realizó la inauguración de una imponente y moderna Institución Educativa, la Nº 80528 “José Néstor Esquivel Núñez” ubicada en el caserío de Suruvara, a 20 minutos de la ciudad de Santiago de Chuco, donde la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) estuvo presente a través de su director, Prof. Cesar Ñuñuvero Rodríguez.

La actividad se realizó al mediodía bajo un radiante sol santiaguino, iniciándose con la llegada del alcalde Juan Gabriel Alipio, quien se hizo presente con sus regidores Walter Valle Paredes, Amparo de Bolaños, Wilmer Quezada, Nancy Guerra, entre otros; además de los Consejeros Regionales Olga Yglesias y Hebert Jiménez, el Prof. Roger Narváez, Director de la Institución Educativa, el Presidente de la APAFA, Wilder Luján; el Secretario de Gestión, Hildo Esquivel, así como el Prof. Nuñuvero Rodríguez, representante de la UGEL de Santiago de Chuco y comunidad en general

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Luego del desfile del Pabellón Nacional por el perímetro del patio de la Institución, el Alcalde provincial procedió con el Izamiento y la interpretación del Himno Nacional del Perú, para luego escuchar las palabras del Sr. Hildo Esquivel Secretario de Gestión, quien felicitó a la empresa constructora y al Alcalde por esta importante obra para la comunidad de Suruvara; posteriormente hizo uso de la palabra el Presidente de la APAFA, quien reconoció esta obra como una de las mejores y agradeció a todos lo que pusieron su granito de arena para lograrla.

A su turno el Ing. Wilder Juárez Urbina, representante de la empresa Corcon -ejecutora de esta imponente infraestructura- agradeció a los moradores del sector, porque gracias a la colaboración de todos se pudo concretar esta importante obra para beneficio de los niños de la zona en solo siete meses. Acto seguido, la Consejera Regional Olga Yglesias y el Consejero Regional Heberth Jiménez; padrinos de la moderna infraestructura educativa, agradecieron la confianza depositada por el Alcalde e hicieron un llamado a la comunidad para que cuiden esta instalación, que es para beneficio de los niños.

Finalmente, el Alcalde Juan Gabriel Alipio, agradeció la presencia de las autoridades y la comunidad en general. El burgomaestre hizo una breve reseña de cómo se inició este proceso desde el año 2010, cuando un grupo de autoridades de la I.E. de Suruvara llegaron hasta su despacho para solicitarle la ampliación de dos aulas, por un  monto de 500 mil nuevos soles. Sin embargo, consciente que Suruvara se merecía algo mejor, se armó un expediente que se presentó al Foniprel, del Ministerio de Economía y Finanzas, con la condición que la Municipalidad coloque un millón y ellos aportarían cuatro millones, para un total de 5 millones de nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...