lunes, 8 de abril de 2013

SENTENCIAN A CUATRO AÑOS A ROBACABLES EN PACASMAYO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El sujeto fue sindicado por la Policía Nacional como autor y responsable directo de las interrupciones del fluido eléctrico registradas en esos distritos, y el 19 de marzo el juez de la investigación preparatoria dicto mandato preventivo, ordenando su internamiento en el penal El Milagro.

A cuatro años de prisión suspendida fue sentenciado Nilton César Sánchez Lozada, de 35 años de edad, por delinquir en contra del servicio eléctrico de los AHH de Tamarindo, Huabal, Mariscal Cáceres y Puente Mayta, de la provincia de Pacasmayo al sustraer más de 250 metros de los cables eléctricos en agravio de Hidrandina y la ciudadanía. Sánchez Lozada, fue capturado el 16 de marzo del 2012 en circunstancias sospechosas por los miembros de la ronda campesina de Limoncarro, mientras huía dejando abandonado un mototaxi de color rojo de marca WAXIN y placa NC-62487, quienes lo entregaron a la Policía de Pacasmayo.

El sujeto fue sindicado por la Policía Nacional como autor y responsable directo de las interrupciones del fluido eléctrico registradas en esos distritos, y el 19 de marzo el juez de la investigación preparatoria dicto mandato preventivo, ordenando su internamiento en el penal del Milagro. El 25 de setiembre del mismo año el juzgado resolvió declarar fundada la solicitud de cesación de prisión preventiva ordenando su excarcelación de sujeto previo pago de fianza de 500 y el cumplimiento de conductas.

Tras un largo juicio, este 22 de marzo del presente año, el  investigado aceptó su responsabilidad en los hechos que se le imputan, sobre el robo de cables eléctricos en agravio de Hidrandina, durante la audiencia de terminación anticipada ante el juez a cargo del juzgado de investigación preparatoria de Pacasmayo-San Pedro de Lloc. El juez Dr. Luis Pérez León sentenció a cuatro años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 1,500.00 nuevos soles a favor de Hidrandina.

José Silva Enríquez, abogado externo de Hidrandina, señaló que en caso de no cumplir con lo dispuesto por el juez, Nilton César Sánchez Lozada podría ser sentenciado a una pena mayor debido a la habitualidad delictiva por la reiteración que ha tenido en cometer ilícitos penales, figura que es contemplada en el Código Penal como agravante. La población de Pacasmayo felicita al Poder Judicial por esta ejemplar sanción contra estos malhechores que queda como antecedente para que estos hechos delictivos no se vuelvan a repetir en la Provincia de Pacasmayo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...