lunes, 8 de abril de 2013

VICERRECTORA UNT VILMA MÉNDEZ: “NO HAY OPOSICIÓN AL RECTOR EN TEMA DE EXAMEN”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Afirmó que hizo  la denuncia ante el Ministerio Público el 20 de marzo, posterior a la denuncia presentada por el Rector el viernes 15 de marzo, porque en Consejo Universitario se acordó que la Alta Dirección de la UNT es responsable de los juicios penales y como vicerrectora académica es parte de la Alta Dirección. 

“Aquí no hay ninguna oposición al Rector. Eso quiero que se aclare, estamos colaborando con el señor rector (Orlando Velásquez Benites) para llegar a la verdad”, declaró esta mañana la vicerrectora académica de la Universidad Nacional de Trujillo, Dra. Vilma Méndez Gil. Estas fueron sus primeras declaraciones públicas a los periodistas, luego que durante las semanas previas -a través de correos a los medios informativos- se difundiera documentos scaneados de la denuncia que remitió Méndez Gil a la fiscalía el pasado miércoles 20 de marzo.  

Afirmó que hizo  la denuncia ante el Ministerio Público el 20 de marzo, posterior a la denuncia presentada por el Rector el viernes 15 de marzo, porque en Consejo Universitario se acordó que la Alta Dirección de la UNT es responsable de los juicios penales y como vicerrectora académica es parte de la Alta Dirección. “Puede haber alguna descoordinación, pero no hay ninguna discrepancia. Sólo buscamos la verdad y eso es lo que invoco a la justicia. La historia es más grande que sus problemas, lo que ha pasado amerita investigación, que se aclare y se sancione”, apuntó. 

El pasado lunes 11 de marzo (a las 2:30 pm) el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites remitió a la presidente del Tribunal de Honor, Dra. Zully Alvarado Izaguirre un documento donde demandó para la alumna Yovany Rodríguez Dávila una “severa y ejemplar sanción administrativa disciplinaria”, y que dada la gravedad de los hechos se remita todo lo actuado al Ministerio Público para la denuncia correspondiente. El mismo viernes 15 de marzo el Tribunal de Honor emitió la resolución número uno (exp. Nº 005-2013/TH-UNT) que resuelve instaurar procedimiento administrativo disciplinario contra la alumna Rodríguez Dávila por la presunta comisión de la falta “conducta inmoral gravemente reprensible que afecta el prestigio y su condición de estudiante universitario”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...