jueves, 9 de mayo de 2013

PROMUEVEN PLAN DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN EN CUENCA DEL RÍO MARAÑON EN DE PATAZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Plan para la forestación y reforestación de la margen derecha de la cuenca del río Marañón cuenta con dos etapas; en la primera se instalará el 20% del potencial forestal provincial, con la intervención del sector privado, instituciones del Gobierno Central, Gobierno Regional y Gobiernos locales.

Con la finalidad de incrementar al año 2,021, en un 35% las áreas forestales a través de plantaciones con fines ambientales e industriales, y obtengamos una población satisfecha con el desarrollo forestal en la provincia de Pataz; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Agricultura presentó el Plan De Forestación y Reforestación de la Margen Derecha de la Cuenca del Río Alto Marañón en la Provincia de Pataz.

El evento fue inaugurado por la Dra. Socorro Flores Castro de la oficina de Asesora de la Vicepresidencia en representación de la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, el Consejero por la provincia de Pataz Sr. Jesús Quispe Vilcatoma, el Gerente Regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres, el Gerente del Centro de Planeamiento Estratégico CERPLAN Econ. Ángel Polo Campos y el Subgerente de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria, Ing. Juan Julio Castro Marcelo.

El Plan para la forestación y reforestación de la margen derecha de la cuenca del río Marañón cuenta con dos etapas; en la primera se instalará el 20% del potencial forestal provincial, con la intervención del sector privado, instituciones del Gobierno Central, Gobierno Regional y Gobiernos locales, trabajos que se estarán ejecutando desde el 2,014 hasta el primer trimestre del año 2,018.

La segunda etapa comprende la implementación del manejo forestal de las áreas instaladas en la primera etapa, culminando con la evaluación final, logros y resultados, lo cual se estará desarrollando desde el año 2,018 hasta el 2,021; trabajos que permitirán fortalecer las micro cuencas y cabeceras del río Marañon, el manejo de los recursos naturales con criterios eco sistémicos y de sostenibilidad, logrando la regulación del régimen hídrico, conservación de la biodiversidad, control de la erosión, y la desertificación en las zonas de influencia designadas.

Asimismo, se incrementará el valor patrimonial del poblador rural, como alternativa para aminorar el impacto del cambio climático, estableciendo áreas de conservación para la protección del ecosistema y especies en peligro de extinción, se desarrollará plantaciones forestales con fines comerciales, industriales, y ambientales, los mismos que se ejecutarán con eficacia competitividad y responsabilidad social.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...