jueves, 6 de junio de 2013

GOBIERNO REGIONAL Y RONDEROS LOGRAN ACUERDOS PARA DESARROLLO DE SANTIAGO DE CHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los anuncios que hizo la autoridad regional indicando el respectivo cronograma de trabajo, fueron recibidos con satisfacción por las autoridades municipales y los miembros de las rondas campesinas de Santiago de Chuco, que resaltaron la decisión política y las gestiones del presidente regional para que estas obras anheladas.

Los puntos más importantes de la agenda acordada para la Mesa de Diálogo convocada ayer por el presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier, alcanzaron importantes acuerdos entre las autoridades, dirigentes y las rondas de Santiago de Chuco, con lo que se puso fin a la movilización de más de 700 comuneros de esa pujante provincia del ande liberteño hasta la ciudad de Trujillo.

En horas de la mañana, se anunció el plazo de quince días para el inicio de las obras de la carretera Shorey-Santiago de Chuco, con una inversión de 129 millones de nuevos soles para la rehabilitación de la vía, afirmado, imprimado y capa slurry-seal, más obras de arte, pintado y señalización, así como trabajos de mantenimiento periódico en los próximos cinco años.

Asimismo, el director de Provías nacional, Ing. Amaru López Quijano, asumió el compromiso de presentar los estudios de obra, de factibilidad y definitivo del proyecto de rehabilitación de la carretera Pallasca-Mollepata-Mollebamba-Santiago de Chuco, con una longitud de más de 81 kilómetros, en un cronograma que llevará a iniciar la construcción en octubre del 2014.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, el Ing. Hugo Sulca Sulca, director nacional de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, se comprometió a gestionar el proyecto para dotar de energía eléctrica a 13 caseríos cuyas obras se iniciarán en octubre próximo, mientras que el proyecto integral de la provincia de Santiago de Chuco se elaboraría con expediente técnico y bases para el concurso de convocatoria para que su ejecución se inicie en mayo del 2014.

El Ing. José Murgia anunció la designación de los comités de evaluación de procesos para el mantenimiento de las carreteras Pampa El Cóndor-Sitabamba, de 43,30 kilómetros, para que se inicien los trabajos en setiembre próximo con una inversión de 994,403 soles; del tramo Cachicadán-Coñachugo, de 23,30 kilómetros, para que se inicien las obras también en setiembre, con una inversión de 601,790 soles; y de la carretera Calipuy-Huaraday-Santa Frita, de 91 kms., con una inversión de un millón 127,300 soles y cuyos trabajos se iniciarán en octubre.

Estos anuncios que hizo la autoridad regional indicando el respectivo cronograma de trabajo, fueron recibidos con satisfacción por las autoridades municipales y los miembros de las rondas campesinas de Santiago de Chuco, que resaltaron la decisión política y las gestiones del presidente regional para que estas obras anheladas por la población se hagan realidad en breve plazo. 

Finalmente, y con la presencia del Ing. Carlos Cabanillas Bustamante, gerente de Asuntos Corporativos de Minera Barrick Misquichilca, se acordó la entrega del expediente técnico definitivo para la construcción del hospital de Santiago de Chuco, así como un centro de atención de salud como contingencia, para el inicio de la construcción del nosocomio. Los trabajos se iniciaran indefectiblemente el 1 de octubre del presente año.

La cita contó con la presencia del representante del Defensor del Pueblo, Dr. José Agüero Lovatón, quien actuó como aval de los acuerdos adoptados en la cita, mientras que los dirigentes ronderiles agradecieron la gestión del presidente regional y del congresista Elías Rodríguez en la solución a las demandas de la población santiaguina.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...