jueves, 6 de junio de 2013

RED DE SALUD OTUZCO ENTREGA EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fueron 68 en total los equipos que se han repartido, además de mobiliario médico. “Como parte de los esfuerzos por implementar los establecimientos de salud de Otuzco y Julcán con estos equipos y mobiliarios de calidad, hemos venido realizando gestiones ante la GERESA La Libertad y el Ministerio de Salud”, reveló el Dr. Marco Montoya Cieza.

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad, a través de la Red de Salud Otuzco, completó la entrega de 68 equipos de refrigeración y mobiliario médico a los establecimientos de salud de las provincias andinas de Otuzco y Julcán, los mismos que fueron representados por los gerentes de las Asociaciones - Comunidades de Administración de Salud Local (ACLAS).

“Como parte de los esfuerzos por implementar los establecimientos de salud de Otuzco y Julcán con estos equipos y mobiliarios de calidad, hemos venido realizando gestiones ante la GERESA La Libertad y el Ministerio de Salud; situación por la cual seguiremos trabajando para que los usuarios del sector sean los beneficiados”, expresó el Director Ejecutivo de la Red de salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.

El funcionario agradeció el apoyo desinteresado de la Municipalidad Provincial de Otuzco y la Municipalidad Distrital de Usquil, que aportaron con la movilidad respectiva para el traslado de dichos equipos. Los 68 equipos de refrigeración (34 refrigeradoras eléctricas marca Vestfrost de 45, 75 y 135 litros y 34 congeladoras Vestfrost de 72 y 264 litros) fueron destinados a redes de salud de ambas provincias.

En la Provincia de Otuzco se benefician: Monchacap, Cuyuchugo, Barro Negro, Capachique, Chuquizongo, Coina, Canibamba, Callancas, Huayobamba, Charat, Ramón Castilla, Pango, Samne, San Isidro, Shulgón, Salpo, Rayampampa, Bellavista, Chota, Paihual, Mache, Paraíso, Carata, Carabamba, San José de Salo y el Hospital Elpidio Berovides Pérez.

Por su parte, en la provincia de Julcán se benefician: Villa María, Chugurpampa, Calamarca, Sicchal y Barro Negro. El valor de los equipos asciende a más de siento veintisiete mil nuevos soles. Por otro lado, Montoya Cieza anunció una primera entrega de equipos, mobiliario médico (mesa de parto quirúrgica, biombos, porta sueros, camillas ginecológicas, coche de curaciones, coche de paro rodante, vitrinas de metal, incubadoras, cunas de calor radiante).

Asimismo, la adecuación de ambientes para almacenar medicinas del Seguro Integral de Salud (SIS) por un valor superior a los ochocientos mil nuevos soles, de los cuales ya se entregaron cinco microscopios binoculares y cuatro centrífugas para micro hematocrito.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...