domingo, 30 de junio de 2013

MÚSICOS TRUJILLANOS FORMARÀN PARTE DE ORQUESTA JUVENIL INTERNACIONAL ASP

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ellos realizarán una serie de conciertos sinfónicos a la que asistirán, a parte del público en general, el cuerpo diplomático de las naciones representadas en este ensamble de músicos juveniles. Las presentaciones se harán en los reconocidos escenarios como el Ida Lee Park, el Downtown Leesburg, el Franklin Park Purcellville, entre otros.

Una delegación de 18 jóvenes músicos, que forman parte de la Orquesta Interescolar Szyszlo de nuestra ciudad, viajaron con destino a los Estados Unidos de Norteamérica para conformar la Orquesta Juvenil Internacional ASP 2013, la misma que realizará una serie de presentaciones del 1 al 8 de julio en importantes escenarios del Estado de Virginia. Ellos viajaron al frente del director de la Orquesta Interescolar Szyszlo, Isidro Nacizo Pretell Álvarez, gracias a una invitación del Youth Music Preservation And Promotion Association, en la persona de su presidenta Gabriela Bohnett, entidad que cubre los gastos del viaja y estadía  de la delegación.

Nuestros juveniles músicos formarán parte de la Orquesta Juvenil Internacional ASP 2013, junto a otros cien músicos invitados de diferentes partes del continente americano. Ellos realizarán una serie de conciertos sinfónicos a la que asistirán, a parte del público en general, el cuerpo diplomático de las naciones representadas en este ensamble de músicos juveniles. Las presentaciones se harán en los reconocidos escenarios como el Ida Lee Park, el Downtown Leesburg, el Franklin Park Purcellville, el Reton Town Center, el Pentagon City y en la Capital norteamerica de Washington DC.

Isidro Nacizo Pretel Álvarez,  director y presidente de la delegación de los jóvenes músicos trujillanos, señaló antes de viajar a los Estados Unidos, que esta invitación es un reconocimiento a la alta calidad interpretativa de los trujillanos, con el que se sigue forjando puentes culturales entre todas las naciones de América. De igual manera agradeció a Youth Music Preservation  And Promotion Association por la oportunidad brindada a estos jóvenes músicos quienes tendrán la ocasión de integrar una de las más importantes orquestas internacionales juveniles del mundo,  que año tras año realizan este tipo de presentaciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...