domingo, 30 de junio de 2013

GOBIERNO REGIONAL CALIFICA A NOMINACIONES PARA PREMIO DE BUENAS PRÁCTICAS PÚBLICAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ciudadanos al Día destaca que su intención, al promover esta competencia, es generar ejemplos de buenas prácticas de servicio a la ciudadanía que, al ser reconocidas, sirvan para impulsar y promover un mejor desempeño de las instituciones estatales y sentar un referente de acción y práctica correcta.

El Gobierno Regional de La Libertad fue calificado a siete nominaciones para el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública BPG2013 que promueve la ONG Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y con el objeto de premiar a quienes hacen las cosas bien en el Estado, en una competencia anual que permitirá premiar experiencias exitosas de buenas prácticas en el Sector Público orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Según el último reporte de CAD, los proyectos presentados por el GRLL figuran en cuatro de las categorías que contempla la competencia anual, y se refieren a “Técnica de plantación forestal utilizando plantones de pino a raíz desnuda”, en la categoría Gestión Ambiental Efectiva; y “Titulación rural inclusiva y gratuita para lograr el desarrollo rural a través de la constancia de posesión” en la categoría Promoción del Desarrollo Económico. En la categoría Inclusión Social son cuatro los proyectos nominados, el primero es: “En nombre del nombre: servicio para obtención del DNI en articulación con el Reniec y los gobiernos locales”.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, “Implementación de la Estrategia Regional de Reducción de la Pobreza y Desnutrición Infantil en la Región La Libertad – Crecer en Libertad”, “Implementación del Programa Regional de Agua y Saneamiento Rural para la Región La Libertad-Praysar”, e “Intervención articulada de entidades públicas para lograr una mejor calidad de vida en la población rural”. Y, finalmente, el programa “Modernización de la gestión del Gobierno Regional de La Libertad para promover el desarrollo a través de la planificación estratégica” espera lograr el primer lugar en la categoría Sistemas de Gestión Interna.

Ciudadanos al Día destaca que su intención, al promover esta competencia, es generar ejemplos de buenas prácticas de servicio a la ciudadanía que, al ser reconocidas, sirvan para impulsar y promover un mejor desempeño de las instituciones estatales y sentar un referente de acción y práctica correcta. También es necesario resaltar que, una vez nominados para los premios en sus categorías respectivas por el equipo técnico 2013, las prácticas institucionales del Gobierno Regional recibirán automáticamente una acreditación especial tipo ISO.

Esto como un reconocimiento por ofrecer el mejor servicio a la comunidad que les otorga la entidad organizadora, reconocida por el Estado peruano. Los resultados finales y la entrega de los premios se conocerán el próximo miércoles 10 de julio, en ceremonia especial que se realizará en Lima.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...