miércoles, 24 de julio de 2013

CNM JURAMENTÓ 34 MAGISTRADOS Y REALIZÓ MESA DE TRABAJO CON CORTES SUPERIORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De los 34 nuevos Magistrados cuatro prestarán servicios en el Distrito Judicial de La Libertad, en los Juzgados Mixtos de Cascas, Otuzco, Tayabamba y Huamachuco. Se trata de los Dres. Elma De la Cruz Apaico, Carlos Manuel Morachimo Rodríguez, Gerardo Mestanza García y Ronald Saavedra Guzmán, respectivamente.

Cinco de los siete miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) arribaron a la ciudad de Trujillo para juramentar, proclamar y entregar títulos a 34 nuevos Jueces Especializados y Mixtos de los Distritos Judiciales de La Libertad, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, Ancash, Piura, Santa, San Martín, Amazonas y Sullana. La ceremonia contó con la presencia de los Presidentes de las Cortes Superiores de La Libertad, Sullana, Lambayeque, Cajamarca, el Santa y Ancash se realizó en el auditorio del Colegio de Abogados donde además estuvo presente el Presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Dr. Luis Cortés Albán.

De los 34 nuevos Magistrados cuatro prestarán servicios en el Distrito Judicial de La Libertad, en los Juzgados Mixtos de Cascas, Otuzco, Tayabamba y Huamachuco. Se trata de los Dres. Elma De la Cruz Apaico, Carlos Manuel Morachimo Rodríguez, Gerardo Mestanza García y Ronald Saavedra Guzmán, respectivamente. Tras la juramentación de los 34 nuevos Magistrados tres de los cuatro miembros del CNM y los cinco Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia que nos visitaron participaron, junto a al Presidente, Dr. Augusto Ruidías Farfán, de una reunión de trabajo en una de las Salas Civiles de nuestra sede institucional ubicada en el centro de la ciudad.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los titulares de las Cortes aprovecharon la oportunidad para expresar sus inquietudes e iniciativas las cuales fueron escuchadas y recogidas por los tres integrantes del CNM, quienes plantearon la posibilidad de realizar una reunión de trabajo similar en otra ciudad del norte del país. Entre los puntos abordados en la cita destacaron la medición de la producción de los Magistrados, el papel de la OCMA en el control de las declaraciones juradas, las evaluaciones con fines de capacitación y los procesos de ratificación de los Magistrados.

A su turno, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Augusto Ruidías Farfán, planteó la posibilidad de que la página web del CNM incluya un link donde se destaque las buenas prácticas tales como las Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...