miércoles, 3 de julio de 2013

CONSEJO REGIONAL APRUEBA TRANSFERIR TERRENO DE 88 HECTÁREAS PARA VIVIENDAS EN CHAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Predio de 17 millones de nuevos soles será transferido a título gratuito a la Municipalidad Distrital de Chao para que fomente el desarrollo urbanístico ordenado, anunció el legislador otuzcano Mayer Haro Rafael. La autoridad regional ha precisado que el predio se encuentra actualmente ocupado por posesionarios precarios.

El Pleno del Consejo Regional de La Libertad ha aprobado por unanimidad, la transferencia a título gratuito de un predio de 88,34 hectáreas –valorizado en 17 millones 668.000,00 nuevos soles–, para que la Municipalidad Distrital de Chao, en la provincia de Virú, fomente el desarrollo urbanístico ordenado en su jurisdicción. Así ha informado el legislador otuzcano Mayer Haro Rafael, presidente de la Comisión Ordinaria de Programas y Proyectos Especiales del Consejo Regional de La Libertad, quien ha indicado que el terreno es de propiedad del Gobierno Regional y está ubicado en el sector II del distrito de Chao.

La autoridad regional ha precisado que el predio se encuentra actualmente ocupado por posesionarios precarios, quienes incumplen las normas urbanísticas y de desarrollo social, ubicándose algunos de ellos bajo las líneas de alta tensión, las que representan un peligro latente para los ocupantes precarios. Por ello, agregó, se ha tomado la decisión de transferir el terreno a favor de la Municipalidad Distrital de Chao, con el fin de formalizar la propiedad de sus ocupantes, de acuerdo a las normas y procedimientos administrativos correspondientes.

Recordó que hace algunos días la Comisión Ordinaria de Programas y Proyectos Especiales del Consejo Regional de La Libertad que él preside y que integran los legisladores Hebert Jiménez Urquiaga y Jesús Quispe Vilcatoma, aprobó, también por unanimidad, el proyecto de acuerdo regional autorizando la transferencia patrimonial a favor de la comuna distrital de Chao.

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Virú, Hebert Jiménez Urquiaga, agradeció a sus colegas por el apoyo prestado para que la propuesta sea aprobada por unanimidad y refirió que esta decisión favorecerá a los posesionarios precarios y a otros pobladores sin vivienda propia que tendrán la oportunidad de adquirir un predio totalmente saneado y con título de propiedad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...