jueves, 15 de agosto de 2013

RED DE SALUD OTUZCO CONTINÚA ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA GRIPE AH1N1

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el marco de la alerta roja, se viene implementando actividades de difusión e inamovilidad del personal asistencial para atender posibles casos de dicha enfermedad. “Si bien la alerta roja se ha declarado en las últimas horas, nosotros ya hemos venido realizando trabajos de promoción y prevención”, señaló Marco Montoya Cieza.

Con la finalidad de seguir combatiendo la gripe AH1N1 en las provincias de Otuzco y Julcán, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad a través de la Red de Salud Otuzco, intensifica sus actividades de promoción y prevención sobre este mal en el marco de la alerta roja. “Si bien la alerta roja se ha declarado en las últimas horas, nosotros ya hemos venido realizando trabajos de promoción y prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), neumonía y gripe AH1N1”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.

“En tal sentido, vamos a intensificar la difusión masiva y personalizada a través de sesiones educativas, monitoreo intensivo de casos y distribución de material informativo en la carretera de penetración a la sierra liberteña (desvío a Otuzco). Debemos insistir a la población que deben observar a sus menores hijos, familiares que tengan enfermedades crónicas, gestantes y adultos mayores de 60 años en adelante que si tienen dificultad para respirar, fiebre alta, intenso dolor de cabeza y de cuerpo, escalofríos o diarrea deben asistir al Establecimiento de Salud más cercano para recibir el tratamiento respectivo”, añadió.


Finalmente, indicó que vienen realizando coordinaciones con la UGEL Otuzco, Municipalidad Provincial de Otuzco y demás comunas distritales, la Mesa de Concertación, Federación de Rondas Campesinas, Gobernación de Otuzco, Junta de Regantes, iglesias, entre otras instituciones. “A ellos se les está informando acerca de las medidas de prevención: lavado de manos con agua y jabón, uso del doblez del codo al toser o estornudar, uso de pañuelos desechables y no escupir al suelo”, concluyó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...