Impulsando los Procesos Electrónicos Hacia una Mayor Participación de Proveedores, con Conexión a Otros Sistemas del Estado. Este lunes 02 de septiembre se inicia el proceso de capacitación para los operadores encargados de las contrataciones en las entidades del Estado, quienes conocerán el uso de la nueva plataforma tecnológica.
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), impulsa una herramienta electrónica más a disposición de los ciudadanos, el SE@CE 3.0, nueva plataforma tecnológica que asegura mayor transparencia, información, y ahorro de tiempo en los procesos de compras públicas; todo ello acorde con la necesidad y demandas de la sociedad para un servicio eficiente y mejora de procesos en el Estado, así como el adecuado uso de las tecnologías de la información, todo ello en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado.
Es así que este lunes 02 de septiembre, se inicia el proceso de capacitación para los operadores encargados de las contrataciones en las entidades del Estado, quienes conocerán el uso de la nueva plataforma tecnológica del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado SE@CE 3.0. El SE@CE es el espacio virtual, donde las entidades y proveedores registran los procesos de contratación de acuerdo a Ley, haciendo transparentes estos actos.
El SE@CE 3.0 destaca por su funcionalidad e indicadores de seguridad, convirtiéndola en una herramienta de multiconexión a nivel nacional, con variables de interconexión a las diferentes entidades, permitiendo validar información del Registro Nacional de Proveedores (RNP), Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) e INFObras para el desarrollo del proceso de selección.
El SE@CE 3.0 será implementado progresivamente desde la última semana de setiembre y es una plataforma segura, funcional que contiene información que facilitará el trabajo de los operadores logísticos a nivel nacional, con tendencia a realizar todos los procesos electrónicos como es el caso del registro del participante, la elevación de consultas, le elevación de observaciones, entre otros en forma electrónica.
En una primera etapa serán capacitados progresivamente 2 mil 159 operadores encargados de las contrataciones, quienes representan a 167 entidades públicas de la zona sur de Lima, iniciando el lunes 02 de setiembre con operadores logísticos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Salud, Contraloría General de la República, Instituto Peruano de Seguridad Social, Instituto Nacional de Estadística e Informática, dos municipalidades distritales, así como otros organismos públicos.
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