jueves, 7 de noviembre de 2013

REGIÓN LA LIBERTAD TERCERA EN EJECUCIÓN PRESUPUESTAL 2013

subir imagen
El Ing. José Murgia Zannier indicó que el presupuesto Regional proyectado para el 2014 privilegiará sectores fundamentales para el desarrollo humano de los liberteños, con un 46% para Educación y 19% para Salud, que implica los sueldos y salarios así como la ejecución de nuevas obras y su implementación.

La región La Libertad ocupa el tercer lugar en la ejecución presupuestal del presente año, según el ranking de Transparencia, y terminará al 31 de diciembre con una inversión del 95.6% de su Presupuesto de Inversión Modificado del 2013. El Ing. José Murgia Zannier, durante su exposición en el III Conversatorio entre el Gobierno Regional y el Empresariado Liberteño realizado en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, expuso que a fin de año cumplirá 364 semanas de gestión y que el balance de las obras señala que se han ejecutado 356, prácticamente una por semana.

La autoridad regional, quien durante la exposición estuvo acompañado del gerente regional de Planificación, Ing. Marco Zegarra Alvarado, señaló el crecimiento de la región en temas como Educación y Salud, no solo en infraestructura y equipamiento sino también en profesionales que brindan servicios a un número cada vez mayor de la población liberteña. El Ing. Murgia Zannier indicó que el presupuesto Regional proyectado para el 2014 privilegiará sectores fundamentales para el desarrollo humano de los liberteños, con un 46% para Educación y 19% para Salud, que implica los sueldos y salarios así como la ejecución de nuevas obras y su implementación.
subir imagen
De igual manera, infraestructura vial y orden público y seguridad, con una direccionalidad al tema social y con metas específicas. Informó que, por ejemplo, se destinarán dos millones de soles para la adquisición de maquinaria pesada para las obras viales y defensas ribereñas, tres y medio millones para la autobomba y equipos de rescate para los bomberos, la construcción del anillo externo del Estadio Mansiche, la construcción del Centro Cultural de La Libertad, el puente Calemar, la Casa de la Identidad Regional, con una inversión de cinco millones de nuevos soles.

También confirmó seis millones para la carretera Costanera El Tablazo-Huanchaco, y 18 millones para la capacitación de todos los profesores de la región, compra de ambulancias y la Línea 105, entre otros. En este sentido, dijo que la proyección de la ejecución presupuestal para el 2014 es del 83 por ciento, poniendo en marcha proyectos aprobados o en vías de aprobación que van a permitir consolidar una mejor calidad de vida para los liberteños.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...