lunes, 23 de diciembre de 2013

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA PRIMERA CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA, EN ALTO TRUJILLO

subir imagen
“El ser humano tiene muchas necesidades, entre ellas de salud, entonces qué mejor que ofrecer esta actividad cercana a la Navidad para que las personas puedan atenderse gratuitamente y puedan mejorar su calidad de vida”, expresó el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Más de 500 personas del sector Alto Trujillo fueron atendidos gratuitamente en más de 30 especialidades en medicina, durante la Primera Campaña de Salud que organizó la Arquidiócesis de Trujillo en el Policlínico Materno Infantil, ubicado en la Plaza de Armas de referida zona marginal. En este evento participaron instituciones y profesionales de la salud, quienes recibieron la visita del Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y su agradecimiento por sumarse con entrega a esta noble labor de acción social.

“El ser humano tiene muchas necesidades, entre ellas de salud, entonces qué mejor que ofrecer esta actividad cercana a la Navidad para que las personas puedan atenderse gratuitamente y puedan mejorar su calidad de vida”, expresó el Arzobispo. En otro momento, el pastor de la grey trujillana agradeció a las personas que apoyaron a la campaña. “Agradezco a todas las instituciones, a los profesionales  de la salud y de manera especial al Dr. Torres Limay y Edith Ballena, quienes se sumaron a este acontecimiento desde su origen”, dijo.
subir imagen
Se ofreció atención en: Pediatría, Odontología, Reumatología, Dermatología, Otorrinolaringología, Oftalmología; asimismo, Medicina Interna, Cardiología, Ginecología (Papanicolau), Obstetricia. Además, hubo atención en Consultoría Psicológica,  Orientación Familiar, Inclusión Social, Nutrición y corte de cabello. Paralelamente a esta campaña se desarrolló la Colecta Parroquial y Pública pro implementación del Policlínico Materno Infantil, construido en su primera etapa por el Arzobispado de Trujillo.

Esta “Colecta de solidaridad” tiene como objetivo reunir los fondos necesarios para implementar los consultorios de este policlínico y darle inmediata operatividad a favor de nuestros hermanos necesitados de la zona marginal de Alto Trujillo, caracterizada por una alta pobreza. Con este mismo fin se puso a disposición dos cuentas bancarias en el Banco de Crédito del Perú: En soles (570-12140081-0-62), y en dólares 570-12140082-1-63.

No hay comentarios:

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...