domingo, 19 de enero de 2014

INCONTROLABLE COLAPSO DE REDES DE DESAGÜE EN SANTA INÉS

subir imagen
El día de ayer las tuberías colapsaron una vez más, a pesar del drenaje y cientos de metros cúbicos de aguas servidas inundaron Santa Inés, afectando cientos de casas y veredas pues la inundación ha llegado hasta las espaldas de la Clínica Peruano Americana, más de diez cuadras más allá, debido al declive del terreno.

Una nueva rotura de la red de desague en la urbanización Santa Inés, apenas a una cuadra del moderno By pass de Mansiche, tiene en jaque a toda la población de la zona que se ve sometida a una pestilencia insoportable ante el desborde diario de las aguas servidas. En efecto, desde hace una semana, el colapso de las redes motivó una incontrolable  inundación, en las cuadras 11 y 10 de la Av. Nicolás de Piérola, incluso se generó un forado de más de 6 metros de superficie en el asfaltado de la vía auxiliar de la referida avenida.

Pero a pesar de ello, personal de Sedalib se ha limitado solamente a colocar tuberías de drenaje directo desde entonces, pero no ha iniciado ninguna obra para solucionar el problema en definitiva. El día de ayer las tuberías colapsaron una vez más, a pesar del drenaje y cientos de metros cúbicos de aguas servidas inundaron Santa Inés, afectando cientos de casas y veredas pues la inundación ha llegado hasta las espaldas de la Clínica Peruano Americana, más de diez cuadras más allá, debido al declive del terreno empozándose y amenazando en convertirse en una seria emergencia sanitaria.

También los malos olores llegan al Hospital Primavera, ubicado casi al frente de las cuadras afectadas, propiedad de Manuel Llempén Coronel, presidente del Directorio de Sedalib. Precisamente, a pesar de que los vecinos han manifestado a Sedalib su incomodidad y han denunciado el hecho, la empresa no comunica hasta hoy cuál el problema y qué acciones se van a tomar. Tampoco es el primer colapso de redes de desagüe en Trujillo, donde últimamente se ha convertido en un hecho habitual debido a la antiguedad de las redes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...