domingo, 19 de enero de 2014

ING. JOSÉ MURGIA ASUME COMPROMISO DE SOLUCIONAR CONTAMINACIÓN CARBONERA

subir imagen
En la cita desarrollada en el despacho presidencia de la región, estuvieron presentes el alcalde de El Milagro, Saúl Pérez, y funcionarios de Chavimochic, analizando espacios territoriales de su propiedad donde podrían reubicarse las carboneras, y se dio como punto de partida el inicio de reuniones periódicas con dirigentes vecinales y empresas.

Con la finalidad de encontrar una solución al problema de la contaminación ambiental que origina enfermedades respiratorias y a la piel, autoridades, dirigentes vecinos de El Milagro y propietarios de empresas carboneras acordaron conformar un grupo de trabajo que promueva la elaboración de un plan de trabajo para la reubicación de los depósitos y, así, desviar a otras zonas deshabitadas el traslado del material.

Esta decisión se adoptó en reunión con el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, quien asumió la responsabilidad de poner orden en esta actividad que viene afectando la salud de los niños, muchos de los cuales presentan signos de enfermedades pulmonares y estomacales cuya sola explicación causó un hondo sentimiento en la primera autoridad de la región.

En la cita desarrollada en el despacho presidencia de la región, estuvieron presentes el alcalde de El Milagro, Saúl Pérez, y funcionarios de Chavimochic, analizando espacios territoriales de su propiedad donde podrían reubicarse las carboneras, y se dio como punto de partida el inicio de reuniones periódicas con dirigentes vecinales y de las empresas, a partir del lunes 20, hasta encontrar la solución definitiva.

“Sin embargo, mientras se asumen acuerdos y se aprueban acciones concretas, vamos a coordinar con la Gerencia Regional de Salud para realizar una campaña que nos permita revisar a los afectados y elaborar su historia clínica para conocer cómo prestarles auxilio y recuperar su salud”, anunció el presidente regional. Los dirigentes de la Asociación de Carboneros, con su representante Pedro Tacanga, expresaron su abierta predisposición a colaborar para encontrar la solución a esta situación que los enfrenta con la población de El Milagro.

Para ello, el Ing. Murgia Zannier comprometió la participación de funcionarios de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, así como del Ambiente. A la reunión del lunes, que se realizará en la municipalidad del centro poblado, los técnicos del proyecto Chavimochic alcanzarán vistas panorámicas satelitales para la determinación de las áreas donde podrían reubicarse las carboneras, y establecer todo un cronograma de acciones inmediatas y mediatas en búsqueda de solucionar un problema social que amenaza con desbordarse.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...