martes, 14 de enero de 2014

PRESIDENTE REGIONAL RESALTA ANUNCIOS DE MINISTROS PARA SEGURIDAD CIUDADANA

subir imagen
La autoridad regional resaltó que la delincuencia en sus distintas manifestaciones afecta a todos los sectores de la sociedad y, por ende, la lucha contra ella es un esfuerzo sin tintes políticos, tal como se manifestó en la reunión que sostuvieron en la víspera junto con el alcalde de la ciudad.

“Se ha dado un paso muy importante hacia la consolidación de poner en marcha las estrategias de la lucha contra la delincuencia, y confiamos en que el esfuerzo de todos nos permita recuperar la paz que necesitamos para seguir trabajando por el desarrollo de la región y del país”. Así expresó el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, luego de la reunión que las principales autoridades y representantes de la sociedad civil sostuvieran con los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo Rivadeneyra, y del Interior, Walter Albán Peralta, quienes llegaron acompañados de altos jefes policiales y funcionarios.

Los ministros arribaron esta mañana a Trujillo para anunciar medidas trascendentales en materia de seguridad ciudadana. La autoridad regional resaltó que la delincuencia en sus distintas manifestaciones afecta a todos los sectores de la sociedad y, por ende, la lucha contra ella es un esfuerzo sin tintes políticos, tal como se manifestó en la reunión que sostuvieron en la víspera junto con el alcalde de la ciudad, César Acuña, en la que plantearon al titular de la cartera ministerial las necesidades que tiene la ciudad y la región en términos de seguridad ciudadana.
subir imagen
Murgia Zannier resaltó los anuncios del convenio que suscribió con la MPT para la potenciación de comisarías de Florencia de Mora, El Porvenir, La Noria, Monserrate, La Esperanza, Huanchaco, Salaverry, el complejo policial Alcides Vigo, entre otras, por 36 millones de nuevos soles, lo que se suma a un proyecto por 16 millones adicionales para infraestructura policial en Paiján y demás jurisdicciones. “En Lima le solicitamos un contingente de 500 efectivos y el ministro Albán nos anuncia la llegada de 300 en febrero, principalmente para labores de inteligencia que permita a la policía realizar operativos con eficiencia y efectividad”, reveló el mandatario regional.

“Pero también es importante el anuncio del ministro Figallo en el sentido de que potenciarán las procuradurías contra la corrupción y la puesta en funcionamiento de los bloqueadores de teléfonos celulares en los penales de El Milagro y Picsi”, ponderó Murgia Zannier. El presidente regional mantuvo el entusiasmo al evaluar como positivas las gestiones que se realizaron en días previos a la segunda reunión de la denominada Mesa de Diálogo por la Paz pues, según dijo, habían culminado con éxito tras las medidas anunciadas para devolver la tranquilidad a Trujillo, en una experiencia que servirá de modelo para otras regiones del país que afrontan serios problemas de inseguridad y violencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...