martes, 4 de marzo de 2014

MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL REGIONAL EN LA LIBERTAD

subir imagen
Gobierno Regional de La Libertad emprende acciones para dotar de mejores vías de comunicación, prueba de ello recientemente el Proyecto Especial Chavimochic transfirió 46 kilómetros de terrenos a la empresa concesionaria Vial del Sol, que ejecuta la construcción de la Autopista del Sol en el tramo Paiján – San Pedro de Lloc.

Impulsar el crecimiento económico pasa por mejorar la infraestructura regional. El Gobierno Regional de La Libertad, presidido por el Ing. José Murgia Zannier, emprendió acciones para el mejoramiento de la infraestructura de transporte terrestre, marítimo y aéreo a fin de lograr competitividad y atraer más inversión a la región. Con la transferencia a título gratuito de 46 km de terrenos de libre disponibilidad de propiedad del Proyecto Chavimochic, la empresa concesionaria Vial del SOL S.A. viene construyendo la segunda calzada de la Autopista El Sol, en el tramo Paiján - San Pedro de Lloc.

“Además, hemos autorizado el uso de canteras de propiedad del proyecto a fin de agilizar los trabajos”, reveló Murgia Zannier. En lo que respecta, la Región La Libertad, logró la declaratoria de  emergencia del Puerto de Salaverry por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de decreto supremo N° 005-2014, a fin de resolver el tema del arenamiento del puerto así como apoyó al gobierno central la contratación de una empresa coreana quién actualizará el plan integral nacional de desarrollo portuario del país.

Para este objetivo, el gobierno regional La Libertad, transfirió al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), 60 millones de nuevos soles para el alquiler de la draga para la extracción de arena y mantener operativas las actividades portuarias. Finalmente, se independizó 468 has de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic en el sector El Tablazo para el futuro aeropuerto de Trujillo, quedando inscrito en la Partida Electrónica N° 11227060 de los Registros Públicos y gestiona la independización de 33 has para el mismo, lo que el futuro terminal internacional de Trujillo, contará con un total de 500 ha.

Las decisiones del gobierno regional confirman su preocupación por dotar de una mejor y mayor infraestructura vial regional considerando la puesta en marcha de la III etapa de la irrigación CHAVIMOCHIC que incorporará más de 100 mil ha con el incremento de las actividades agroindustriales, de bienes de capital, etc.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...