martes, 4 de marzo de 2014

RECOMIENDAN MEDIDAS DE SALUBRIDAD EN COLEGIOS OTUZCANOS

subir imagen
Red de Salud Otuzco realizará inspecciones inopinadas en instituciones educativas para verificar higiene de ambientes y quioscos saludables. Es necesario que las instituciones educativas cuenten con botiquines de primeros auxilios, que las aulas tengan áreas de aseo (kit completo: jabón, toalla, papel higiénico, tacho de basura, escoba y recogedor).

Con la finalidad de salvaguardar la salud de los alumnos otuzcanos, la Red de Salud Otuzco recomendó una serie de medidas de salubridad relacionada a la higiene de los ambientes estudiantiles y los quioscos escolares, situación por la cual se realizarán una serie de inspecciones inopinadas a instituciones educativas para verificar el cumplimiento y sostenibilidad de dichas recomendaciones brindadas en el 2013.

“Estamos preocupados por la salud de la población escolar. Por ello, es necesario que las instituciones educativas cuenten con botiquines de primeros auxilios, que las aulas tengan áreas de aseo (kit completo: jabón, toalla, papel higiénico, tacho de basura, escoba y recogedor) y que los quioscos comercialicen alimentos saludables y en buen estado (correctamente almacenados y no vencidos)”, expresó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.
subir imagen
Por su parte, la jefe de la Unidad de Gestión de Territorio de la Red Otuzco, Lic. Rocío Salazar Quispe, manifestó que los monitoreos de salud en los colegios se realizarán conforme a su programación anual; tanto en la ciudad de Otuzco, como en los distritos aledaños por medio de las Microrredes de Salud. “Trabajaremos articuladamente con el Sector Educación (UGEL Otuzco)”, añadió.

Cabe señalar que estas actividades preventivas promocionales están basadas en el Documento Técnico del Ministerio de Salud: “Educa Saludable en las instituciones educativas” Orientaciones Técnicas para docentes, el cual está dirigido al personal docente de educación básica regular para mejorar la práctica cotidiana relacionada con la Promoción de estilos de vida y de entornos Saludables en la institución educativa, para fomentar en estilos de vida saludable entre los alumnos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...