jueves, 27 de marzo de 2014

PRESIDENTE OLLANTA INAUGURÓ ASFALTADO DE LA CARRETERA DV. OTUZCO – DV. CALLACUYÁN

subir imagen
“Esta vía asfaltada impulsará el desarrollo económico de la zona, en especial de los centros poblados dedicados principalmente a actividades mineras, agrícolas y comerciales para el traslado, envío y comercialización de sus productos en los mercados zonales y extra-regionales en forma segura”, señaló.

Luego de inaugurar la carretera Shirán-Desvío Otuzco-Callacuyán, que beneficiará a más de medio millón de pobladores de esa zona del ande liberteño, el presidente Ollanta Humala Tasso anunció que viene trabajado con el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, para unir transversalmente a Trujillo con la región de San Martín, a través de un circuito económico y comercial que generará la creación de cientos de puestos de trabajo.

El primer mandatario llegó al aeropuerto de Huanchaco en avión de la FAP y se subió a un helicóptero acompañado de Murgia Zannier y jefes militares y policiales con rumbo a Agallpampa, en la provincia de Otuzco, donde fue declarado Hijo Ilustre e inauguró esta obra que demandó una in versión de 241 millones de soles en beneficio de las provincias de Otuzco, Julcán, Huamachuco, entre otras localidades andinas.

Por su parte, el Ing. José Murgia dijo que este tramo de 70 kilómetros de la carretera de penetración a la sierra, en el tramo Desvío Otuzco-Desvío Callacuyán cuya licitación se convocó en el gobierno de Alan García y culminó con el de Ollanta Humala, significa la culminación del asfaltado de la carretera Trujillo-Huamachuco que, entre otros beneficios, reduce el tiempo de viaje de 8 a menos de cuatro horas.
subir imagen
La autoridad regional señaló que la obra potenciará las actividades mineras, agrícolas y comerciales del eje central del ande liberteño, así como el sector transporte que verá reducido el gasto operativo referente a los combustibles,  en mayor kilometraje por galón, así como el mayor tiempo para el desgaste y reparación de partes y repuestos. Dijo que el gobierno regional ha tenido un protagonismo fundamental en la cristalización de esta obra, no solo en lo referente a las gestiones ante el MTC, en lo referente al diseño de la carretera y el financiamiento de su ejecución, sino en la etapa de la construcción a través de la coordinación con Provías nacional para la supervisión de las obras

Durante el viaje en helicóptero, el Ing. Murgia entregó al primer mandatario una solicitud con el expediente completo para que interponga sus buenos oficios ante los ministerios de Salud y Economía y Finanzas, a fin de conseguir el financiamiento para la renovación total del Hospital Regional Docente de Trujillo, que demanda una inversión de 450 millones de soles.

Además, anunció que está en proceso el proyecto Rumbo a Bolívar para los tramos de carretera Puente Pallar-Puente Calemar y Puente Calemar-Abra El Naranjillo, y el proyecto Rumbo a Tayabamba, en el tramo de Puente Comaru-Chagual, que cuentan con proyecto de factibilidad aprobado y que permitirá unir las provincias liberteñas con la región de Huánuco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...