sábado, 24 de mayo de 2014

CURTIEMBRES FORMALES DE TRUJILLO REGULARÁN SUS AGUAS RESIDUALES EN UN AÑO

subir imagen
Según presidente de Cámara de Producción de Cuero y Calzado de La Libertad, Vladimir De La Roca Morán, quien asistió junto a un importante número de empresas de su sector a capacitación organizada por la CCPLL. La adecuación implica la instalación de un mecanismo de pelambres (proceso de destrucción de pelos) y rejillas en las canaletas.

El seminario de “Regulación de Aguas Residuales no domésticas y uso de tecnologías limpias”, que organizó la Cámara de Comercio y Producción la Libertad (CCPLL) con el apoyo de Sedalib y el auspicio de Nkap Laboratorios, culminó con el compromiso del sector Curtiembre de adecuarse a los Valores Máximos Admisibles (VMA) que señala Decreto Supremo N°021-2009-VIVIENDA.

Así lo evidenció el presidente de Cámara de Producción de Cuero y Calzado de La Libertad, Sr. Vladimir De La Roca Morán, en este importante evento de capacitación que reunió a casi un centenar empresas –entre manufactureras, avícolas y restaurantes– preocupadas por sus descargas de aguas residuales que pueden provocar la obstrucción, deterioro y contaminación del sistema de las redes de alcantarillado de nuestra región.

“En cuanto a curtiembres, hablamos de aproximadamente 60 empresas formales. Yo calculo que nuestro compromiso, en función de lo que podamos establecer con Sedalib, es adecuarnos en un año. Al menos las que podamos participar como asociación”, aseguró De La Roca Morán, añadiendo que todavía existe un similar número de curtiembres informales que contaminan las redes.

La adecuación implica la instalación de un mecanismo de pelambres (proceso de destrucción de pelos) y rejillas en las canaletas para evitar que los residuos sólidos no acaben colapsando las tuberías de Sedalib, complementó el empresario.
Advertidos. Por su parte, el jefe de Control de Calidad de Sedalib, Armando Araujo Jiménez, aseveró que actualmente se encuentran en la facultad de sancionar a las empresas negligentes que evacúen sus residuos sin respectar los VMA.

“La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) acaba de aprobar la modificación de nuestro reglamento de servicios. Dentro de esta modificación estamos facultados a poder cobrar el exceso de las cargas contaminantes. Deducimos que esto va a generar más conciencia en los empresarios a que traten sus efluentes antes de ser evacuados al alcantarillado”, señaló.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...