domingo, 18 de mayo de 2014

DIRECTOR DE LICEO TRUJILLO SE NIEGA A RECIBIR DONACIÓN DE 600 CARPETAS Y 40 LAPTOPS

subir imagen
Los padres de familia quejosos arguyen que son obligados a pertenecer a estas últimas supuestas directivas de APAFA, cuando legalmente el tema no está resuelto en Registros Públicos. Esto ha motivado que el Director llegue a la situación absurda de negarse a recepcionar la donación de carpetas y laptops.

Serios cuestionamientos viene recibiendo  el Director del Colegio Liceo Trujillo, Prof. Wilder Villachica, debido a su decisión de no reconocer a la última directiva de Asociación de Padres de Familia (APAFA) que encabeza Jennifer Saira Cano, lo que ha llevado incluso a no recepcionar una donación de 300 carpetas unipersonales (para secundaria), 300 sillas (para primaria), 300 mesas (para primaria), y 40 computadoras Core3 con pantalla LED. que esa directiva ya ha adquirido y que se viene deteriorando en un almacén.

Todo el problema comenzó desde que hace un año un grupo de padres de familia intentaron desconocer el mandato de Jennifer Saira, debido a la renuncia de parte de su directiva, a pesar de que esta es la única legalmente inscrita en Registros Públicos. Saira Cano debió convocar a nuevas elecciones para que estas sean reconocidas, pero el Director rompió relaciones con ella.  

Entonces Wilder Villachica, que es un alto dirigente del SUTEP, apoyó la creación de un comité de gestión y promovió la elección de una seudo directiva de APAFA que han creado un terrible caos administrativo en el manejo de los fondos, ya que ahora hay varias cuentas donde se depositan los ingresos por concepto de APAFA pero que son manejadas a título personal por el director y los integrantes de esa comisión, sin ninguna fiscalización.
subir imagen
En efecto, en la Caja Trujillo se ha detectado una cuenta N° 8020092321022217-82 a nombre del “Comité de Gestión de Recursos Financieros del Colegio Liceo Trujillo”, que tiene como titulares a Julisa Namuche Rodríguez, Nancy Cadillo Ramírez, y Verónica Ruiz Solórzano. En la Caja Nuestra Gente hay otra cuenta, la N° 011-021-003163684, manejada por las mismas personas. Los ingresos anuales por APAFA ascienden a cerca de 220 mil nuevos soles. Además se organizan fiestas de aniversario que tampoco se da cuenta, informaron.

Los padres de familia quejosos arguyen que son obligados a pertenecer a estas últimas supuestas directivas de APAFA, cuando legalmente el tema no está resuelto en Registros Públicos. Esto ha motivado que el Director llegue a la situación absurda de negarse a recepcionar la donación de carpetas y laptops porque sería reconocer la legalidad de la directiva de Saira Cano, la misma que ha dejado una cuenta N° 001-21000-451457-002 en donde se mantiene inmovilizados 102 mil nuevos soles.

Según la partida electrónica SUNARP N° 1184291 esa directiva solo tenía funciones hasta el 31 de diciembre del 2013. Por ello los padres de familia, como Alfonso Sevillano, ex vicepresidente de la APAFA; han exigido al Director que se acabe con el caos y las cuentas estén claras para los más de 2800 padres de familia de este tradicional colegio.

Se sabe que por su parte que los padres de familia que no quieren represalias para sus hijos han hecho llegar a Defensoría del Pueblo y a la GRELL su queja por la actitud del director pues afecta a los actuales estudiantes que no pueden gozar de la donación y sigue utilizando carpetas deterioradas y computadoras desfasadas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...