domingo, 29 de junio de 2014

EGRESA PROMOCIÓN DE 16 MÉDICOS RESIDENTES UNT EN EL HOSPITAL BELÉN

subir imagen
El exigente residentado del hospital Belén de Trujillo ha especializado con la más alta calidad a los profesionales de la Universidad Nacional de Trujillo en cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina familiar, neonatología, neurología, medicina interna, ortopedia y traumatología, patología, pediatría y urología.

Con el compromiso de poner el interés del paciente por delante, sobre todo de quienes son los más marginados, 16 médicos residentes, egresados de la Universidad Nacional de Trujillo, cumplen sus estudios profesionales en el Hospital Belén de Trujillo. “Hace tres años llegamos al Residentado de la UNT en el Belén y lo hicimos con la emoción y la ilusión de quienes buscan perfeccionar su conocimientos científicos al servicio de la salud de la población, orientados por muy destacados maestros, que nos han formado en la ciencia y al servicio de la población”, dijo Juan Castillo Valle en representación de la promoción, que lleva el nombre de un destacado médico “Alfredo Triveño Rodríguez”.

El mérito es mayor aún, tratándose en un hospital estatal, en donde es común y cotidiano encontrar a personas con muy bajos recursos económicos. El exigente residentado del hospital Belén de Trujillo ha especializado con la más alta calidad a los profesionales de la UNT en cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina familiar, neonatología, neurología, medicina interna, ortopedia y traumatología, patología, pediatría y urología. Los padrinos de la promoción fueron los destacados médicos Elizabeth Aguirre Herrera y Jaime Mora Flores.

Ellos expresaron sus mejores deseos a los profesionales especialistas, remarcando que la capacitación y actualización es permanente y nunca un médico debe darse por satisfecho. La búsqueda de la verdad científica aplicada a la salud humana es eterna, dijo el representante de los profesionales. “No olviden nunca que la nuestra es una profesión humanitaria y hay que tomar preferencia por los pobres”, afirmó la doctora Aguirre Herrera. La ceremonia contó con la asistencia del decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Dr. Jorge Ruiz Vigo; el director del hospital Belén, Dr. Miguel Angulo; el coordinador del Residentado, Dr. Juan  Terrones Deza, entre otras destacadas personalidades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...