martes, 29 de julio de 2014

ADEX: FUE UN DISCURSO BIEN ESTRUCTURADO, PERO NO AHONDÓ EN TEMAS DE COMERCIO EXTERIOR

subir imagen
“Se debe empoderar la actividad privada para que aporte más al crecimiento del país, independientemente de lo que el Estado pueda hacer”,  manifestó el presidente (e), de ADEX, Gastón Pacheco Zerga. Sin embargo, dijo estar apenado porque en su discurso ante el Congreso de la República, el mandatario no abordó la exportación de forma directa.

Si bien el presidente (e) de la Asociación de Exportadores (ADEX), Gastón Pacheco Zerga, calificó en líneas generales como bueno el discurso por Fiestas Patrias del presidente Ollanta Humala Tasso, pues incluyó temas de vital importancia para la ciudadanía, expresó su desconcierto pues no ahondó en temas de comercio exterior. “Fue un buen discurso, bien estructurado, cubrió los aspectos que preocupan más a la ciudadanía: seguridad, educación y salud, no solo en temas de inversión en  infraestructura, sino en calidad del servicio”, señaló el representante de los empresarios peruanos.

“Adoptó una actitud de estadista, planteó metas de mediano plazo y comprometió al sistema político en una especie de pacto por el crecimiento del país”, agregó. Expresó que si bien es importante gastar, lo es más gastar bien. “Es fundamental tener claridad al momento de ejecutar las políticas económicas que es donde se presentan más problemas. No solo se trata de gastar, sino de gastar bien, evitando la corrupción y la dilapidación del presupuesto”, acotó Pacheco Zerga.

Sin embargo, dijo estar apenado porque en su discurso ante el Congreso de la República, el mandatario no abordó la exportación de forma directa, ni tampoco anunció medidas para crear el ambiente propicio que permita seguir desarrollando la actividad empresarial ni que impulse a la población a formar sus propias empresas. “Se necesitan medidas para simplificar la economía, sin tanta tramitología ni rigidez laboral o tributaria”, reflexionó.

“Se debe empoderar la actividad privada para que aporte más al crecimiento del país, independientemente de lo que el Estado pueda hacer. Personalmente esperaba más detalles del Plan Nacional de Diversificación Productiva, pero es entendible que no se haya podido centrar en un solo tema en particular”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...