Jorge Arangurí resaltó que los precios de los productos son accesibles y sobre todo, van acorde con la estructura familiar que se va gestando conforme avanza la economía peruana. “Son productos que te dan la conveniencia necesaria. Por ejemplo, tenemos un tamal de alcachofa, que es uno de los productos más demandados en todas nuestras tiendas”, contó.
Valor agregado. Jorge Arangurí, director comercial de DanPer, señaló que actualmente tienen un portafolio de aproximadamente 30 productos de su marca CasaVerde y que están trabajando para que las ventas se tripliquen al cierre del año, a la par de posicionar a la empresa en el mercado local. Declaró al boletín semanal Perú Exporta que al primer semestre del año están en proceso de alcanzar esa meta, ya que tuvieron éxito en las campañas por el Día de la Madre y del Padre. Adicionalmente, tienen previsto grandes ventas en julio y Navidad.
“Actualmente CasaVerde tiene tres tiendas: dos en Trujillo (centro de la ciudad y en el aeropuerto) y la tercera en Miraflores- Lima, que será presentada oficialmente el 15 de julio”, refirió. Arangurí resaltó que los precios de los productos son accesibles y sobre todo, van acorde con la estructura familiar que se va gestando conforme avanza la economía peruana. “Son productos que te dan la conveniencia necesaria. Por ejemplo, tenemos un tamal de alcachofa, que es uno de los productos más demandados en todas nuestras tiendas”, contó.
Agregó que el tamal tiene ya unos años en el mercado y es creatividad pura, ya que a veces se puede comprar un tamal y no se sabe qué tan fresco está. “Su presentación en conserva, garantiza la inocuidad del producto, no hace daño a la salud, es innovador y está listo para consumir”, manifestó. El director comercial de DanPer comentó que están en una etapa inicial de conversaciones con varios supermercados para que los productos CasaVerde se comercialicen en ese canal de distribución.
Por otro lado, mencionó que sus productos gourmet también se exportan y tienen como principales destinos a Latinoamérica y España. Jorge Arangurí señaló que el Complejo Industrial de DanPeru Trujillo incluye una planta en la que se producen productos gourmet para su marca CasaVerde. En su cartera se encuentran vegetales a la parrilla, con berenjena; pestos (con queso); tapenades de espárrago, alcachofa, pimiento, etc.; mermeladas de alcachofa, espárragos; vinagretas de mango, entre otros.
“No solo se procesa al vegetal o la fruta; son productos constituidos con otros ingredientes que le dan mayor valor agregado y podemos decir que estamos yendo más o menos hacia la escuela mediterránea con tapenades, pestos, etc”, dijo. Además, también se cuenta con una línea de vinagretas. Cabe destacar que esta empresa agroexportadora cuenta con 20 años de trayectoria ubicándose como la segunda empresa más grande en el país en su rubro y es líder en sostenibilidad. Es la única en tener la certificación SA8000.
Desarrolla productos enlatados, frescos, congelados y secos, para lo que cuenta con varios miles de hectáreas de cultivos entre espárragos, alcachofas, pimientos, uvas, paltas, mangos para procesarlos en sus plantas ubicadas en Trujillo y Arequipa. El director comercial de DanPer confirmó su participación en la feria Expoalimentaria, consideró que es una oportunidad para que la empresa reafirme la relación con sus clientes.
Opinó que ese certamen se globaliza más edición a edición, en la última tuvieron compradores procedentes de Arabia, India, otros países de Asia y Europa. “Como en todas las ediciones de la Expoalimentaria, este año participaremos con un stand espacioso para reunirnos cómodamente y ofrecer degustaciones de los diversos productos de CasaVerde”, puntualizó Arangurí.
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