domingo, 6 de julio de 2014

GASTRONOMÍA PERUANA IMPULSA DEMANDA DE AJÍES PERUANOS EN ECUADOR

subir imagen
“La gastronomía peruana está de moda. En Quito hay muchos restaurantes peruanos y consideramos que el abastecimiento de ajíes a estos establecimientos puede ser una gran oportunidad de negocio para nosotros. Ese es nuestro objetivo al participar en la Expoalimentaria”, afirmó Carlos Quirola, representante de BioFeed S.R.L.

La presencia de nuestra gastronomía en el mundo impulsa la demanda de productos peruanos. Eso ocurre en Ecuador, por lo que un grupo de empresas de ese país llegará próximamente para identificar proveedores de ajíes y sus derivados, informó la Asociación de Exportadores (ADEX). Será en la última semana de agosto próximo cuando visiten la feria Expoalimentaria que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Jockey Club. Una de ellas será BioFeed S.R.L., que se dedica a la comercialización e importación de productos alimenticios, confirmó su Key Account Manager, Carlos Quirola.

“La gastronomía peruana está de moda. En Quito hay muchos restaurantes peruanos y consideramos que el abastecimiento de ajíes a estos establecimientos puede ser una gran oportunidad de negocio para nosotros. Ese es nuestro objetivo al participar en la Expoalimentaria”, afirmó. Detalló que su representada distribuye productos a autoservicios, cadenas de alimentos y restaurantes en el país del norte y es reconocida por sus tres marcas: Mimma (snacks para perros y gatos), Biodinámica (suplementos nutricionales) y Kallari (Barras de chocolate orgánico). Esta última está dedicada a la distribución de confites y tiene como clientes importantes a Ecuagolosinas, Arcor y Colombina.

“Hasta el 2013, exportábamos a Chile una línea de salsas denominada Gourmet. Sin embargo, debido a la resolución 116 del Comité de Comercio Exterior de Ecuador dejamos de hacerlo”, comentó Quirola. Cabe mencionar que esa resolución reformuló los requisitos para la importación y exportación de varios productos, lo que ocasionó que muchas empresas ecuatorianas se vean imposibilitadas de continuar con su actividad comercial. Según declaró Quirola, BioFeed tiene su sede en Quito y una sucursal en Guayaquil y cerró buenos negocios tras su participación en otras ferias internacionales como la Macro rueda Proexport Colombia (2013) y la Rueda de Negocios organizado por la CAN (2012).

Asimismo, participó como expositor en la feria internacional organizada por ProEcuador, en su país, en donde expusieron sus productos a base de chocolate (Killari) y su línea de snacks para mascotas (Mimma). Expoalimentaria se realizará del 27 al 29 de agosto próximo y es organizada por ADEX con el apoyo de PromPerú y los ministerios de Relaciones Exteriores (RR.EE.), Agricultura y Riego (Minagri), Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Producción (Produce). Los empresarios interesados en participar en la feria pueden comunicarse al telf. 618-3333, anexos 4204 y 4403 o al mail: expoalimentaria@adexperu.org.pe.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...