jueves, 10 de julio de 2014

COLEGIOS DE SANTIAGO DE CHUCO PARTICIPARON CON ÉXITO EN EL III SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR

subir imagen
“El simulacro fue un sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Richter y una intensidad entre VII y VIII en la escala de Mercalli, para salvaguardar la integridad física y emocional de los niños y adolescentes, evacuando hacia zonas seguras”, acotó la Coordinadora del PREVAED, Prof. Vanessa Bocanegra Rodríguez.

Cumpliendo con la Resolución Ministerial N° 0622-2013-ED, el pasado miércoles 9 de julio del año en curso, se realizó con éxito el III Simulacro Nacional Escolar, organizado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) a través del Ministerio de Educación y Ejecutado por la UGEL Santiago de Chuco en el Departamento de La Libertad, en el marco del Día de la Población. La información fue suministrada por la Prof. Vanessa Bocanegra Rodríguez, Coordinadora del Programa PREVAED 068, en Santiago de Chuco.

La funcionaria dijo que “la DIECA, a través de la RM N° 0622-2013-ED, con la finalidad de fortalecer la preparación, prevención y respuesta ante movimientos sísmicos, estableció la implementación, ejecución y evaluación del III Simulacro Nacional Escolar de Prevención de Riesgos y Desastres”. Afirmó que “la actividad se desarrolló en Santiago de Chuco, el miércoles 9 de julio, en los horarios de 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, participando todas  las Instituciones Educativas de EBR, EBE, EBA y Educación Superior no Universitaria”.

“El simulacro fue un sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Richter y una intensidad entre VII y VIII en la escala de Mercalli, para salvaguardar la integridad física y emocional de los niños y adolescentes, evacuando hacia zonas seguras”, acotó. En tal sentido la UGEL Santiago de Chuco fue la responsable de organizar, monitorear, supervisar y reportar la ejecución del III Simulacro, para lo cual la UGEL de Santiago de Chuco, dirigida por el Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, dispuso la activación del Centro de Operaciones de Emergencia.
subir imagen
Asimismo, informó que se contó con el apoyo de la Oficina de Relaciones Públicas para la difusión y promoción de esta actividad, así como funcionarios y especialistas de la UGEL para el reporte inmediato de los acontecimientos,  también se contó con el respaldo de Defensa Civil y la Policía Nacional del Perú, entre otros aliados. Luego de un recorrido por las diferentes instituciones educativas, se pudo observar que se cumplieron las normativas y el desarrollo de este simulacro.

El reporte de dichas Instituciones Educativas, con la ficha de evaluación virtual que se puede apreciar en el portal PERUEDUCA (www.perueduca.pe) previo registro del responsable y/o responsables reportado por cada nivel educativo, la fecha límite hasta el 16 de julio, el aplicativo de hoja de cálculo Excel en forma virtual al correo de la coordinadora, para consolidado UGEL (vanessabo_22@hotmail.com) fecha límite 16 de julio y el reporte el físico por mesa de partes, en la misma fecha”.

Finalmente, la funcionaria adelantó que el próximo simulacro nacional se realizará el próximo 09 de octubre; Día Internacional para la Reducción de Desastres y el 5º y último será simulacro será el 20 de noviembre, por el Día Mundial del Reciclaje y del Aire limpio.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...