miércoles, 16 de julio de 2014

DISTINGUEN A 19 INSTITUCIONES EN PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2014

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Servicio de Atención al Ciudadano, Inclusión Social, Educación y Sistemas de Gestión Interna fueron las categorías de mayor participación. El Jurado estuvo integrado por 21 miembros de reconocida trayectoria profesional y académica. Ciudadanos al Día celebró una década premiando la Excelencia en el Estado.

La décima edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública organizado por CAD Ciudadanos al Día distinguió a 19 instituciones públicas y privadas que destacaron por su labor de generar confianza y acercarse al ciudadano a través de Buenas Prácticas, con programas y resultados concretos.  En la competencia fueron seleccionadas un total de 320 casos de Buenas Prácticas en Gestión Pública que fueron presentadas 110 entidades públicas de 15 departamentos del país representados.

Asimismo, se presentaron 6 entidades privadas en asociación con entidades públicas y 2 consulados peruanos en el extranjero en el concurso anual organizado por CAD Ciudadanos al Día conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico y el Grupo El Comercio. Del total de casos, se destaca una gran presencia de entidades del Gobierno Nacional (59%), Municipios Distritales (17%), Municipios Provinciales (15%), Gobiernos Regionales (1%), Organismos Constitucionalmente Autónomos (8%), entre otros.

De estas, 19 entidades fueron distinguidas con el máximo galardón en las 20 categorías establecidas para la ocasión. Así mismo, se otorgó el Premio a la Ecoeficiencia Institucional y el Premio de la Década. Caroline Gibu, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día, señaló que el objetivo del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública es reconocer las mejores  prácticas en el Estado por lo que durante una década, el Premio ha permitido generar estándares en la gestión pública para ponerla al servicio del ciudadano.

“Hace diez años, nadie creía que las entidades públicas podían brindar servicios de calidad, preocuparse por la innovación y mejora continua y en muchos casos superar al sector privado”, destacó. “Hay mucho por hacer, pero no por ello debemos dejar de celebrar los esfuerzos de miles de servidores públicos que han asumido el reto de forjar mejoras en los servicios de las entidades públicas. No reconocerlos sería un error, perderíamos la oportunidad de enseñarles a los peruanos y peruanas qué es calidad en la gestión pública, calidad a la que tienen derecho”

La ceremonia de premiación se realizó en la Universidad del Pacífico y contó con la presencia de ministros de Estado, funcionarios públicos, destacadas personalidades del sector público, empresarial y social. El Ministerio de Educación recibió dos distinciones por ganar en la categoría Educación y Sistemas de Gestión Interna. Asimismo, Indecopi ganó en la categoría Incidencia Pública y conjuntamente con Asbanc, ganó en la categoría Cooperación Público Privada. Entre los ganadores están la Municipalidad Distrital de la Molina en la categoría Eficiencia en Contrataciones y Adquisiciones.

De igual manera la Municipalidad Provincial de Cusco en la categoría Seguridad Vial y Transporte Sostenible y Serpar, ganador de la categoría Promoción de la Cultura y la identidad. También fueron premiados la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en la categoría Nutrición Materno Infantil; el Ministerio de Relaciones Exteriores en la categoría Relación con la Prensa; Osinergmin ganador de la categoría Fiscalización y Cumplimiento de la Ley; y Agroideas ganador de la categoría Promoción del Desarrollo Económico

De igual modo, la Corte Superior de Justicia de Junín, ganador de la categoría Transparencia y Acceso a la Información; la Municipalidad de Ate, en la Categoría Gestión Ambiental Efectiva; la Municipalidad Metropolitana de Lima en la categoría Consulta y Participación Ciudadana y la Municipalidad Distrital de Miraflores, ganadora de la categoría Seguridad Ciudadana

También se premió a Sunat ganador en la categoría Simplificación de Trámites; Foncodes en la categoría Inclusión Social y Sunarp, ganador de la categoría Servicio de Atención al Ciudadano. Igualmente, el Jurado distinguió a Mincetur como ganador del Premio a la Ecoeficiencia Institucional. Finalmente se otorgó a la Reniec con el Premio de la Década porque a lo largo de diez años del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, Reniec ha sido una entidad destacada por su continuidad, perseverancia, innovación, articulación, institucionalización y, en general, por ser una organización abierta a seguir aprendiendo y trabajando por brindar un servicio de calidad hacia los ciudadanos.

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