miércoles, 16 de julio de 2014

TITULAR DEL MIDIS ADVIERTE QUE PROGRAMAS SOCIALES NO PUEDEN CONDICIONARSE PARA BENEFICIO POLÍTICO

subir imagen
Paola Bustamante Suarez reveló que se vienen investigando algunas denuncias sobre este tema y realizó un llamado a la población beneficiaria de estos programas para no dejarse manipular por malos funcionarios o autoridades que puedan hacer mal uso de estos programas para beneficio propio.

La Titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Paola Bustamante Suarez, reveló esta mañana que ya se vienen investigando algunas denuncias sobre mal manejo de los programas sociales para beneficio de algunas malas autoridades candidatas que pretenden reelegirse en las próximas justas electorales, y advirtió que las sanciones serán drásticas para los que resulten responsables de este ilícito; asimismo, invocó la colaboración de los beneficiarios de estos programas para que denuncien a estos malos funcionarios o autoridades que los condicionen.

“Ninguna autoridad –ya sea elegido o candidato- ni trabajador o funcionario puede pedirle a los beneficiarios que voten por ellos, amenazándolos con dejarlos fuera de los programas sociales sino los favorecen en las próximas elecciones; tampoco puede ofrecerles que si los favorecen van a beneficiarse con estos programas. Yo les pediría a los interesados que denuncien inmediatamente a estos malos funcionarios o autoridades, hasta el momento tenemos más de 12 casos detectados y en su gran mayoría se trata de candidatos a alcaldes; por lo tanto estamos enviando cartas notariales a los candidatos denunciados para que desistan de seguir haciéndolo”, reveló Bustamante Suarez.

Agregó que las denuncias se vienen recepcionando en las sedes del MIDIS a nivel nacional y también en la Defensoría del Pueblo o Mesas de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, con quienes vienen trabajando para detectar y sancionar a quienes resulten responsables. La titular del MIDIS dijo que en algunos casos ya se han recibido pruebas fotográficas en la cual se aprecia que ciertos candidatos mal utilizan los logos de estos programas para engañar o condicionar a la población beneficiada, especialmente en las zonas de sierra.

Bustamante Suarez advirtió que las acciones a tomar cuando se detectan estos casos son denuncia, amonestación o retiro del programa de los trabajadores o funcionarios que resulten implicados en estos ilícitos, esto aparte de las acciones penales a las que hubiera lugar por uso indebido de recursos públicos. “Cuando se trata de autoridades que postulan a cargos públicos en las próximas elecciones, nosotros lo que estamos haciendo es realizar la denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones, avisar a los Comités de Transparencia y realizar la pregunta respectivo antes el Ministerio Público”, concluyó la titular del MIDIS.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...