viernes, 11 de julio de 2014

SANTIAGO DE CHUCO VIVIÓ UNA FIESTA CON LA PUESTA EN MARCHA DEL GRAN HOSPITAL MODERNO

subir imagen
La población en pleno marchó por las calles celebrando el acontecimiento de tener nuevo hospital que favorecerá a más de 50 mil habitantes. Jóvenes, mayores y niños, marcharon y agradecieron a los propulsores de esta obra, entre ellos al ingeniero José Murgia Zannier, a quien consideran uno de los personajes que más apoyó esta obra.

Fue una fiesta mundialista la que vivió este jueves en la ciudad de Santiago de Chuco con un colorido especial, al colocarse la primera piedra de una obra que será monumental con la construcción del Gran Hospital César vallejo Mendoza, que favorecerá a  más de 50 mil personas ubicadas en esta localidad como en los alrededores. Esta puesta en marcha del hospital anhelado por muchos, será realidad gracias al aporte por impuestos, en un convenio firmado entre la empresa privada, a través del consorcio Compañía Minera Barrick y BBVA Banco Continental y el Gobierno Regional de La Libertad.

En esto la población lo ha querido y puso de su parte para que se cristalice esta obra que será en favor de la población, no sólo de los santiaguinos, sino de muchos lugares de nuestra serranía liberteña  cercanas a esta localidad. En la ceremonia estuvieron presentes, no sólo las autoridades locales sino también regionales y nacionales, como los congresistas, Elías Rodríguez y Humberto Lay, al igual que el alcalde provincial Juan Alberto Gabriel Alipio, el presidente regional, Carlos Sandoval De La Cruz, y las consejeras Olga Iglesias y Enma Cumpa.
subir imagen
Asimismo participaron de la ceremonia el gerente regional de salud La Libertad, Dr. José Evangelista Vargas y su director del Hospital César Vallejo, Luis Alberto Vásquez Gil. Lo más importante es que la población en un número aproximado de 4 mil personas, entre jóvenes, mayores y niños, marcharon y agradecieron a los propulsores de esta obra, entre ellos al ingeniero José Murgia Zannier, a quien consideran uno de los personajes que más apoyó esta obra, tal como lo dijo el congresista Elías Rodríguez en su discurso y de igual forma el alcalde Juan Alberto Gabriel y el gerente de salud, José Evangelista.

Todo ello se da después de casi cinco meses, de haberse firmado el contrato entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Consorcio conformado por Minera Barrick Misquichilca y BBVA Banco Continental, para la construcción y equipamiento del Hospital César Vallejo M. de la Provincia de Santiago de Chuco. Este evento tan esperado por los pobladores santiaguinos, empezó desde las 10:00 a.m. y se prolongó hasta altas horas de la tarde con una población que ha recibido este acontecimiento con gran beneplácito.

Este proyecto de gran envergadura, tendrá una inversión de 36 millones de nuevos soles, de los cuales 13 millones están destinados a equipamiento. Cabe resaltar que es la obra de mayor valor monetario que se realizará en la Región La Libertad. El Hospital que viene funcionando desde los años 70 hasta la fecha, ha servido para acercar la salud a los pobladores santiaguinos; hay que resaltar que el nuevo nosocomio, contará con 04 especialidades básicas, (medicina interna, pediatría, Cirugía y Gineco-Obstetricia), pues en la actualidad solo cuenta con una sala de emergencia. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...