jueves, 14 de agosto de 2014

LANZAN CONVOCATORIA PROCOMPITE POR 2 MILLONES 436,000 NUEVOS SOLES EN LA REGIÓN LA LIBERTAD

subir imagen
Propuestas de planes de negocios deben estar relacionadas a las cadenas productivas de quinua y Tarwi. Concurso proyecta beneficiar a más de 1,000 familias de productores, localizados en las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Bolívar, Pataz, Otuzco y Julcán.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, contando con la asistencia técnica de la Asociación Solaris Perú, lanza la Primera Convocatoria PROCOMPITE La Libertad 2014, para las cadenas productivas de tarwi y quinua – Categoría A. A través de esta iniciativa el Gobierno Regional ha dispuesto 2 millones 436,000.00 nuevos soles para cofinanciar los mejores planes de negocio que presenten al concurso, los Agentes Económicos Organizados (AEOs) de  las cadenas de Quinua y Tarwi, localizados en las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Bolívar, Pataz, Otuzco y Julcán.

Los planes de negocio deberán estar orientados a mejorar la competitividad de estas cadenas productivas a través del desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología; considerando la adquisición de equipos, maquinaria, construcción de infraestructura productiva, insumos y materiales. El Gobierno Regional financiará el 80% del monto propuesto en cada plan de negocio, por un máximo de S/. 160,000 nuevos soles. Para el año 2015, el Gobierno Regional de La Libertad tiene planeado lanzar una segunda convocatoria dirigido a cofinanciar planes de negocio en la categoría B, sólo para AEOs que dispongan de personería jurídica, en las cadenas productivas de leche fresca de vacuno y palta.
subir imagen
Cabe destacar que el proceso público del PROCOMPITE se inició el 23 de julio con la apertura de la convocatoria. Luego, del 30 julio al 08 de agosto los AEOs presentarán sus expedientes de acreditación, y del 24 de agosto al 01 de septiembre se recepcionarán los planes de negocio, publicando la lista de ganadores el 23 de septiembre. Con ello, se espera beneficiar a más de 1,000 familias de productores con un monto promedio de 2,400 nuevos soles por cada una en activos productivos como insumos, materias primas, servicios de asistencia técnica, equipos y pequeña infraestructura.

Este PROCOMPITE se implementa en el marco de la Estrategia Regional de Competitividad – ECR, que el gobierno de esta región viene llevando a cabo como parte del  convenio con Solaris Perú, el mismo que tiene como ejes estratégicos: el fortalecimiento de la institucionalidad referente a la competitividad, la determinación de una matriz productiva de alto impacto para la especialización, identificación de brechas competitivas en las cadenas priorizadas, además de la implementación articulada público - privada de estrategias orientadas a elevar la competitividad empresarial de la región.

Esto se logrará a través de la investigación, desarrollo e innovación de productos y procesos, promoción del mercado de servicios empresariales y articulación a mercados de elevado poder adquisitivo. Los interesados pueden obtener mayor información en los siguientes enlaces: 
https://www.facebook.com/profile.php?id=100005516717460&fref=ts

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...