miércoles, 22 de octubre de 2014

COMPRADORES INTERNACIONALES LLEGARÁN POR JOYERÍA PERUANA

subir imagen
La Gerencia de Manufacturas de ADEX precisó que las empresas peruanas participantes en la rueda de negocios, realizaron su inscripción previamente y cumplieron con las exigencias que el mercado solicita: calidad, precio competitivo y diseños diferenciados.

En busca de joyería peruana. Nueve compradores internacionales se darán cita este 23 y 24 de octubre en la Rueda de Negocios que se realizará en el marco del II Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú, con el apoyo de Senati. Richline Group de EE.UU. es una de las compañías de joyería más grandes de ese país y  pertenece al conglomerado Berkshire Hathaway, de propiedad de unos de los hombres más ricos del mundo: Warren Buffet.

Otros compradores que llegarán al Perú son Río Grande (EE.UU.) y BJM Limited (Reino Unido), una de las empresas líderes en joyería en ese país y con una base de clientes muy diversa en todo el mundo. Se sumará Febus (Austria), mayorista líder de joyería en Europa. Asimismo, Belapedra (Brasil), el principal proveedor de las más grandes marcas de joyería plateada en su país, Central de Designers (Brasil), Filk (Italia), Estella Jewellery (Alemania); y Chavín (Inglaterra), dedicada a la joyería ética, socialmente responsable y con respeto al medio ambiente, ellos son compradores invitados por Promperú.

La Gerencia de Manufacturas de ADEX precisó que las empresas peruanas participantes en la rueda de negocios, realizaron su inscripción previamente y cumplieron con las exigencias que el mercado solicita: calidad, precio competitivo y diseños diferenciados. La rueda de negocios se realizará en el marco del II Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, que se desarrollará bajo tres perspectivas: “Comercial”, “Capacitación” y “Promoción” y contará con la participación de expertos de amplia trayectoria de Brasil, EE.UU., Inglaterra, Italia y Perú.

En la perspectiva “Comercial”, Darío Baggio de Filk (Italia) tratará sobre las estrategias de comercialización de joyería y el aprovisionamiento de materia prima; Rocío Mantilla de Platería Rocío, sobre el potencial de la orfebrería en el Perú y los objetivos por alcanzar; y Marty Hurwitz CEO de MVI Marketing (EE.UU.) sobre la campaña de marketing para la joyería: de la Mina al Mercado. Además, Ramona Genao, vicepresidenta ejecutiva de RichlineGroup (EE.UU.) expondrá el funcionamiento del mercado norteamericano de joyería y las oportunidades para el Perú.

También se contarán casos de éxito de empresarios de Cusco, Piura y Lima. En la perspectiva de “Capacitación”, Enrico Ferranti, de la Escuela de Joyería Metallo Nobile de Florencia (Italia) tratará sobre el desarrollo de productos y tendencias, y Mariana Magtaz de la Galería Magtaz (Brasil) tratará sobre las piedras peruanas como elemento diferenciador. La importancia y proyección de los CITES de Joyería en los casos de Piura, Cajamarca y Arequipa también serán expuestos, así como la importancia de la normalización y el control de calidad.

Finalmente, en la perspectiva “Promoción”, estará Simon Ogilville- Harris (Inglaterra) que tratará sobre la joyería peruana en el mundo y sus marcas con trascendencia; y Alan Bell, fundador de Río Grande (EE.UU.), que ofrecerá una conferencia magistral y una lección de vida sobre las empresas de clase mundial del sector. Por otro lado, también se realizarán varios talleres en Senati sobre “Engaste de piedras preciosas” y “Esmaltado sobre superficies de oro y plata” con profesores procedentes de Italia. La última será el 25 de octubre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...