miércoles, 29 de octubre de 2014

DECLARAN DE INTERÉS REGIONAL ERRADICAR Y PREVENIR TODO TIPO DE MALTRATO ANIMAL

subir imagen
Se encarga a la Gerencia Regional de Agricultura, en coordinación con las gerencias regionales de Salud, de Educación, del Ambiente, Senasa La Libertad, gobiernos locales, Colegio Médico Veterinario La Libertad y Asociaciones Protectoras de Animales, realizar una serie de acciones dirigidas a cumplir con el objetivo de esta norma.

El Gobierno Regional de La Libertad, que preside el Ing. José Murgia Zannier, declaró de interés regional las acciones de difusión y promoción de los derechos de los animales domésticos y silvestres mantenidos en cautiverio, con el objetivo de erradicar y prevenir todo tipo de maltrato animal en esta jurisdicción. La Ordenanza Regional Nº 011-2014-GR-LL/CR establece asimismo el segundo domingo del mes de junio, como el Día de la Defensa de los Derechos de los Animales en la región La Libertad.

Se encarga a la Gerencia Regional de Agricultura, en coordinación con las gerencias regionales de Salud, de Educación, del Ambiente, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) La Libertad, los gobiernos locales, Colegio Médico Veterinario La Libertad y Asociaciones Protectoras de Animales de La Libertad, realizar una serie de acciones dirigidas a cumplir con el objetivo de esta norma. Estas son elaborar e implementar un plan de actividades de difusión y promoción de los derechos de los animales domésticos y silvestres.

Organizar y realizar marchas u otras formas de sensibilización a la colectividad sobre la defensa de los derechos de los animales domésticos y silvestres y celebrar el segundo domingo del mes de junio, el Día de la Defensa de los Derechos de los Animales en la región La Libertad. Se encarga a la Gerencia Regional de Agricultura el cumplimiento de la presente Ordenanza que ha sido publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...