miércoles, 29 de octubre de 2014

OSCE PARTICIPA EN X CONFERENCIA ANUAL DE RICG SOBRE COMPRAS PÚBLICAS EN PARAGUAY

subir imagen
Certamen de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales - RICG será hasta el 30 de octubre próximo y difundirá los avances en el desarrollo de las compras gubernamentales en las Américas. Magali Rojas Delgado estuvo acompañada por las colaboradoras del Tribunal de Contrataciones, Fiorella Pérez Torres y Claudia Vega Nuñez.

La Presidenta Ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, Magali Rojas Delgado, resaltó la dotación de mayor discrecionalidad para los funcionarios logísticos, en base del desarrollo de capacidades, certificación y cambio hacia un control inteligente y de enfoque hacia los resultados, así como de la maximización del valor del dinero público, que fomente un gasto público con calidad. Lo hizo al comentar la presentación del Presidente del Instituto Internacional de Contrataciones Públicas, Jorge Claro, quien expuso sobre “Los retos de la Contratación Pública en el siglo XXI”.

Asimismo destacó la importancia de los retos relacionados al fortalecimiento y el desarrollo normativo, basado en la actualización de conceptos y enfoques, que prioricen los resultados por encima de las formalidades y que garanticen la toma de decisiones de los funcionarios que ejercen funciones logísticas. Subrayó que las posibles soluciones, frente a los retos que enfrenta esta política pública, se deben implementar de acuerdo a las características propias de cada país y a los problemas que enfrenta, utilizando las mejores y mayores herramientas tecnológicas y metodológicas existentes. 

Estas palabras las formuló en el Primer Día de Sesiones de la X Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales - RICG, que se realiza en el Hotel Sheraton, en la ciudad de Asunción, en Paraguay, donde compartió con autoridades y funcionarios públicos sobre algunas particularidades de la reciente reforma en Contrataciones Públicas en Perú y sus principales componentes.

Rojas Delgado estuvo acompañada por las colaboradoras del Tribunal de Contrataciones del Estado, abogadas Fiorella Pérez Torres y Claudia Vega Nuñez ganadoras del Concurso Interno OSCE “Mejor Gestión, Mejor Proceso y/o Productividad 2013”, quienes presentaron el producto "App Store", que destacó por ser innovador, viable y replicable.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...