miércoles, 15 de octubre de 2014

DESALOJAN INVASORES EN LAREDO

subir imagen
Ante el llamado del Proyecto Especial Chavimochic, el coronel Oscar Gonzáles Rabanal, director de la PNP, autorizó la salida de un contingente de 100 efectivos de la USE al mando del comandante PNP Fernando Chávez Piérola, al que se unió la Fiscal Provincial, Dra. Teresa Wong Gutiérrez y personal de la Seguridad del Proyecto.

Con el apoyo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú y la fiscal Provincial de Trujillo, personal de la División de Seguridad Territorial del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, desalojaron a 400 personas que invadieron 70 ha en el sector de San Carlos, jurisdicción del distrito de Laredo. Según el acta de intervención policial, los invasores que llegaron en autos y camionetas se posesionaron ilegalmente del terreno levantando ranchos rústicos con esteras, palos y plásticos, procediendo demarcar y lotizar el área invadida para la posterior venta.

Previamente los invasores, destruyeron hitos, paneles de concreto que alertaban la propiedad de la zona por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, los traficantes de tierras estaban por consumar el objetivo de ocupar también la  zona reservada para la construcción parte del canal madre correspondiente a la III Etapa, Moche – Chicama.  Ante el llamado del Proyecto, el coronel Oscar Gonzáles Rabanal, director de la PNP, autorizó la salida de un contingente de 100 efectivos de la USE al mando del comandante PNP Fernando Chávez Piérola, al que se unió la Fiscal Provincial, Dra. Teresa Wong Gutiérrez y personal de la Seguridad del Proyecto.
subir imagen
De inmediato procedieron a desalojar a los invasores, derribar los ranchos levantados levantando la correspondiente acta policial. Por su parte el Eco. José Saavedra, sub gerente de Gestión de Tierras del Proyecto Chavimochic,  resaltó la  reciente Ley N° 30230 que modifica entre otros, el art. 920 del Código Civil, que amplía el plazo de 24 horas 15 días la defensa posesoria de los terrenos de propiedad del Estado, en caso de ocupación ilegal.

“Seguiremos actuando con firmeza en defensa del patrimonio del Proyecto Chavimochic y del Gobierno Regional La Libertad amparados en lo que señala la ley, para ello agradecemos la decisiva participación de la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito, quienes frenan las estas ilegales acciones que ahuyentan la inversión privada, genera un caos social que pone en riesgo la III etapa”, señaló.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...