viernes, 17 de octubre de 2014

TRAFICANTE DE CARBÓN PIERDE UN0S 100 MIL SOLES POR COMISO

subir imagen
A la pérdida del carbón se añade a los infractores una multa de 9,856 nuevos soles, la detención del vehículo de placas B8H-828 y remolque T1D-989 y el traslado del caso al Ministerio Público para las acciones jurídicas por delito ecológico y otros contra la legislación forestal y de fauna silvestre.

Un gran cargamento de carbón de algarrobo, calculado en 24,640 kilogramos, y valorizado en cien mil nuevos soles, perdió un comerciante que se aventuró a transportarlo hacia Lima sin la guía de transporte forestal. Tras la intervención policial y diligencias administrativas el combustible vegetal fue comisado en la ciudad de Trujillo por la Gerencia Regional de Agricultura.

A la pérdida del carbón se añade a los infractores una multa de 9,856 nuevos soles, la detención del vehículo de placas B8H-828 y remolque T1D-989 y el traslado del caso al Ministerio Público para las acciones jurídicas por delito ecológico y otros contra la legislación forestal y de fauna silvestre. En este problema se encuentran el chofer Robelo Elezares Remigio Santana y el propietario Juan Alberto Lezama Fernández.

Según parte policial, el vehículo con la ilegal carga fue intervenido la madrugada del reciente domingo a la altura del distrito Chicama. Venía de Lambayeque rumbo al mercado libre de Jesús María, Lima, donde el kilo de carbón vegetal se cotiza en 04 nuevos soles, principalmente en las pollerías. En Trujillo su costo es cincuenta por ciento menos.

En el proceso administrativo y sancionador de la GRA intervino la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria a cargo del Ing. Juan Julio Castro Marcelo. Este funcionario dijo que, gracias a la PNP son muchos los infractores desde hace un año al pretender sorprender con documentos falsos, como el presente caso donde el conductor mostró una guía de transporte de 600 sacos de paja de semilla de arroz.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...