viernes, 17 de octubre de 2014

IREN NORTE REALIZARÁ CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO Y MAMA

subir imagen
La campaña de salud se realizará el sábado 18 de octubre del 2014 en las instalaciones del IREN Norte, ubicado en la Carretera Panamericana Norte Km. 558 – Moche (cerca al óvalo La Marina), a las 7:00 a.m., además se estarán ofreciendo consejerías en prevención de cáncer, anunció el director ejecutivo del IREN Marco Gálvez Villanueva.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN NORTE, en el marco de la Semana Perú Contra el Cáncer realizará la campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino y mama para promover la detección precoz de esta enfermedad entre la población. El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, expresó que el objetivo de esta campaña es contribuir a proteger a los pobladores detectando posibles neoplasias en los estadios iniciales.

En el IREN Norte, del año 2008 a agosto del 2014 se han atendido 147 casos de cáncer de cuello uterino y 111 de cáncer de mama. En ese sentido, la institución oncológica ha programado la campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama para 100 mujeres mayores de 30 años, así también a 100 mujeres, se les realizará el examen de papanicolaou para descartar o detectar precozmente el cáncer de cuello uterino, quienes deberán estar afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS).

La campaña de salud se realizará el sábado 18 de octubre del 2014 en las instalaciones del IREN Norte, ubicado en la Carretera Panamericana Norte Km. 558 – Moche (cerca al óvalo La Marina), a las 7:00 a.m., además se estarán ofreciendo consejerías en prevención de cáncer. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...