lunes, 24 de noviembre de 2014

ORDENAN 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA “LOS CAGA LECHE DE VIRÚ” Y “LOS WILLOS DE VÍCTOR RAÚL”

subir imagen
Permanecerán 18 meses en el penal El Milagro de Trujillo, preventivamente, a fin de que el Ministerio Público amplié su investigación preparatoria y reúna los medios probatorios, que sustenten su posible acusación fiscal ante un eventual juicio por asociación ilícita para delinquir, extorsión, homicidio calificado, robo agravado y lavado de activos.

Luego de ocho horas de audiencia, en una de las salas de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), sede Natasha Alta, la Jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) de Virú, Hilda Cevallos Bonilla, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra los 22 presuntos integrantes de las organizaciones delictivas “Los Cagaleche de Virú” y “Los Willos de Víctor Raúl”, quienes fueron capturados la madrugada del pasado viernes 14 del mes en curso en un mega operativo de la Policía y el Ministerio Público, luego de que la antes citada Magistrada del JIP de Virú dispusiera sus detenciones preliminares.

Se trata de Oswaldo Germán Ruiz Castillo, Nathaly Ramírez Obando, Paola Katheryn Luján Cerna, Rubén Vilela Mendocilla, Frank Elkin Matos Carrión, Zacarías Porfirio Nazaro Pulido, Flor Margarita De la Cruz García, César Armando Martel Sánchez, William Jorge Amador Villalva, Yohana Leticia Salvatierra Esquivel, Yonatan Emerson Salvatierra Esquivel, Fernando Vidal Rafael Morillo, Francisco Vásquez Saune, Gloria Estefani Ruiz Sánchez, Jhajaira Jackelyn Urcia Pastor y Ever Laureano Castro Quispe.

Asimismo, Vilma Nora Esquivel Luján, Deyvi Edwin Reyes García, Ivan William Calderón Julca, Hernando Luis Mariños Sánchez, Robinson Leycer Murga Briceño y Geanmarco Esquivel Luján. Los 22 mencionados precedentemente permanecerán 18 meses en el penal El Milagro de Trujillo, preventivamente, a fin de que el Ministerio Público amplié su investigación preparatoria y reúna los medios probatorios, que sustenten su posible acusación fiscal ante un eventual juicio por asociación ilícita para delinquir, extorsión, homicidio calificado, robo agravado y lavado de activos.

De acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), vigente en este Distrito Judicial, estos delitos se castigan severamente por la justicia. El caso fue declarado complejo e involucra a otro grupo de presuntos delincuentes cuyas órdenes de detención preliminar también fueron ordenadas por la Dra. Cevallos Bonilla.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...