sábado, 6 de diciembre de 2014

CAPACITAN AL PERSONAL DE LA FISCALÍA EN TEMAS DE SEGURIDAD Y RIESGOS EN EL TRABAJO

subir imagen
Se dieron cita a este taller personal administrativo y personal fiscal, con una masiva convocatoria que da inicio a la aplicación del citado programa de Seguridad Ocupacional y que se desarrollará los próximos 45 días a través de visitas a oficinas por parte de la consultora para analizar los peligros y riesgos de cada trabajador de este distrito.

Más de 60 trabajadores de la fiscalía participaron del primer taller de seguridad ocupacional denominado Identificación de Peligros, Evaluación y Control de Riesgos (IPERC) dictado los días 4 y 5 de diciembre en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y en el auditorio institucional Florencio Mixan Mass. Las charlas fueron ofrecidas por los integrantes de la consultora Drelgroup, quienes vienen desarrollando el programa Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo para el Distrito Fiscal de La Libertad, en conformidad con la ley 29785 (ley de salud ocupacional).

La capacitación tuvo como ejes centrales la importancia de que los propios trabajadores sepan identificar los riesgos a los que podrían estar expuestos en su centro de labores y que podrían ocasionarles desde lesiones leves hasta accidentes fatales. Asimismo, el personal asistente pudo conocer los peligros no sólo físicos sino también emocionales y personales a los que podrían estar expuestos ellos o sus compañeros de trabajo debido principalmente al estrés laboral.

Se dieron cita a este taller personal administrativo y personal fiscal, con una masiva convocatoria que da inicio a la aplicación del citado programa de Seguridad Ocupacional y que se desarrollará los próximos 45 días a través de visitas a oficinas por parte de la consultora para analizar los peligros y riesgos de cada trabajador de este distrito a fin de proponer alternativas de solución que los minimicen.

Finalmente el Gerente Administrativo de la Unidad Ejecutora 005, Juan Carlos Jáuregui Calderón, explicó que se dará estricto cumplimiento a la ley 29785, y pidió al personal acatar las disposiciones y recomendaciones que se emita la empresa Drelgroup, responsable de la capacitación. “Quiero agradecerles por su compromiso y alto nivel de responsabilidad con la institución, esta capacitación ampliará nuestro nivel de acción en casos de emergencia”, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...