lunes, 8 de diciembre de 2014

EL PERÚ Y LA OCDE SUSCRIBEN ACUERDOS QUE FORMALIZAN EL ESTABLECIMIENTO DEL PROGRAMA PAÍS

subir imagen
“Programa País” es un mecanismo novedoso de la OCDE, establecido por el Consejo de esa organización en el 2013, con el que busca desarrollar nuevas formas de asociaciones y colaboración para mejorar el bienestar de los ciudadanos, destacando la importancia de la colaboración con aquellos países interesados en compartir conocimiento y experiencia.

En presencia del Presidente, Ollanta Humala Tasso, y del Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, el Canciller Gonzalo Gutiérrez y el Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, suscribieron en la ciudad de Veracruz, México, el Acuerdo y el Memorándum de Entendimiento Relativo al “Programa País”, que permitirá mejorar sustantivamente la calidad de las políticas públicas y los servicios que el Estado peruano brinda a los ciudadanos en áreas como descentralización, gobernanza, anticorrupción, salud, educación, trabajo, manejo del ambiente, competencia, inversiones, políticas fiscales y tributarias.

El “Programa País” es un mecanismo novedoso de la OCDE, establecido por el Consejo de esa organización en el año 2013, con el que se busca desarrollar nuevas formas de asociaciones y colaboración con el fin de mejorar el bienestar de los ciudadanos, destacando la importancia de la colaboración con aquellos países interesados en compartir conocimiento y experiencia, promoviendo reformas, contribuyendo y adhiriéndose a los estándares  de la OCDE. Asimismo, el Programa País contiene acciones elaboradas en base a objetivos de política presentados por el Presidente de la República al Consejo de la OCDE, en noviembre del 2012.

Se busca alinear el crecimiento económico con la inclusión social, mejorar la competitividad y diversificar la economía nacional, incrementar la credibilidad de la institucionalidad pública, y lograr mejores resultados en materia ambiental. La OCDE, establecida en 1961, con sede en París, es un organismo internacional que tiene como función principal lograr que todos sus miembros mejoren su desempeño económico a través de la cooperación, evaluando las políticas de cada uno para replicar las buenas experiencias y ajustar las que resultaron menos favorables.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...