lunes, 16 de marzo de 2015

RECTOR UNU ELEGIDO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES DE LA AMAZONÍA

subir imagen
Uno de los principales retos de Roly Baldoceda Astete, presidente de UNAMAZ- periodo 2015- 2018, es actualizar su plan estratégico en concordancia a los lineamientos de la Asociación  que aglutina a todas las universidades  de los países que se encuentran en la cuenca amazónica, como Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil y Venezuela.

El pasado fin de semana el Rector de la Universidad Nacional de Ucayali, Roly Baldoceda Astete, fue elegido presidente de la Asociación de Universidades de la Amazonía, institución integrada por universidades públicas y privadas, así como institutos de investigación. A la reunión que se realizó en el rectorado de la UNU asistieron representantes del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Madre de Dios, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Tarapoto y de la Universidad Nacional Agraria de la Selva- Tingo María.

Uno de los principales retos de Roly Baldoceda Astete, presidente de UNAMAZ- periodo 2015- 2018, es actualizar su plan estratégico en concordancia a los lineamientos de la Asociación  que aglutina a todas las universidades  de los países que se encuentran en la cuenca amazónica, como Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil y Venezuela. Un segundo propósito es integrarse en una red científica  de investigadores para facilitar la movilización de docentes, estudiantes e investigadores. También, otras de sus metas es consolidar la Asociación para proponer soluciones tecnológicas a los gobiernos locales, regionales y nacionales, sobre problemas que afectan a la Amazonía.

Baldoceda Astete destacó que su antecesor ha sentado las bases para que la Asociación de Universidades de la Amazonía acceda a una personería jurídica y su consolidación económica que “nos permitirá iniciar contactos con nuestros pares amazónicos”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...